lunes, 19 de noviembre de 2018

BEYOND CREATION - ALGORYTHM (2018-Canadá-death metal-metal progresivo)

Tercer disco de ésta banda canadiense, en el cual ya tienen mas definido el estilo que han venido desarrollando en éstos años, con algunos cambios de integrantes.

Beyond Creation son en éste disco Simon Girard en guitarra y voces, Kevin Chartré en guitarras, Hugo Doyon-Karout en el bajo y Philippe Boucher en batería.

Después de una intro muy buena, viene "Entre Suffrage Et Mirage" y otra vez tendrás ese omnipresente bajo fretless, que si bien es cierto le da un toque de elegancia y la cuota jazz a la música de Beyond Creation, no es algo novedoso, ya que otras bandas usaron el fretless en el metal, y en el death metal la que mas lo usó fue Death en "Individual Thought Patterns". Al parecer la mayoría de bandas que tocan death metal "técnico" tienen que usar el bajo fretless para serlo...éstos canadienses tienen el fretless como parte de su sonido. A pesar de ello, la banda tiene algo que difiere del resto de bandas técnicas, y es que ellos no abusan del "shredding" en guitarras o de los blastbeats. Esta banda sabe donde encajar un solo, un shred, y cualquier arreglo. La intro en "Surface's Echoes" me hace acordar a Opeth, es una de las canciones en el que el trabajo en batería es bastante creativo, con diferentes tiempos hasta blastbeats. "Ethereal Kingdom" contiene también una intro con el bajo fretless como protagonista y la canción en sí tiene momentos intensos, alguna que otra melodía le dan a ésta lo necesario para destacarse del resto. "Algorythm" es la "In Adversity" una canción bastante agresiva a comparación del resto. "The Inversion" vuelve al sonido ya típico de la banda, mezcla de dramático, técnico y progresivo. "Binomial Structures" es un instrumental excelente, emotivo y realmente muy bien logrado. "The Afterlife" cierra bien este trabajo, bastante progresivo, bastante intenso y de muy buen nivel instrumental.
mas extensa del presente trabajo, y en la que vas a escuchar infinitos cambios de tiempo, riffs por doquier, blastbeats aquí y allá, una verdadera colección de momentos y tecnicismo. Luego de un instrumental corto llega

A estas alturas es un hecho que hay una corriente proveniente de Canadá, basándose en la técnica y sonidos progresivos en el death metal. Desde Gorguts, Cryptopsy, pasando por bandas como First Fragment, Chthe'ilist, y muchas mas emergiendo, quizás en un futuro todos reconozcamos a Canadá por éste tipo de bandas.

Mis favoritas: "Entre Suffrage Et Mirage", "Ethereal Kingdom", "The Inversion".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: