lunes, 26 de noviembre de 2018

AT THE GATES - TO DRINK FROM THE NIGHT ITSELF (2018-Suecia-death metal)

Luego que el retorno de la banda con "At War Wit Reality" marcara cierta división entre sus fans, At The Gates vuelve con "To Drink From The Night Itself", un álbum en el cual ya no cuentan con el guitarrista Anders Björler, pieza fundamental en la carrera de la banda.

At The Gates son ahora Tomas Lindberg en voz, Jonas Björler en el bajo, Adrian Erlandsson en batería, Martin Larsson y Jonas Stälhammar (God Macabre, The Lurking Fear, Bombs Of Hades, Utumno, etc) en guitarras. Este disco fue grabado hasta en tres estudios, y fue producido por Russ Russell. El arte fue hecho por el artista rumano Costin Chioreanu.

Este trabajo tampoco es otra vuelta al pasado de "Slaughter Of The Soul", otra vez tiene de todo, elementos de toda su discografía y líricamente inspirada en el libro de Peter Weiss "La Estética de la Resistencia", donde se discute el uso del arte como herramienta de opresión o como gesto de oposición.

Después de una intro, At The Gates arranca furioso con "To Drink From The Night Itself", canción rápida, melódica, con ganchos, al estilo Gotenburgo. Sigue "A Stare Bound In Stone", con mas elementos y cambios de tiempo que la anterior, y con algo mas de death metal de sus primeros discos. "Palace Of Lepers" tiene cosas del anterior disco, siempre con el estilo de la banda, fácil de reconocer. "Daggers Of Black Haze", es una de las destacadas, con muchos elementos de sus primeros trabajos, pero con mas ganchos y melodías. "The Chasm" también suena a principios de los 90's con un d-beat predominante e intensidad en casi toda la canción. "In Nameless Sleep" es similar al anterior disco, y cuenta con un solo de Andy LaRocque, quien ya colaboró en el mítico disco "Slaughter Of The Soul". "The Colours Of The Beast" muestra al At The Gates de sus primeros álbumes con algunas partes densas y melódicas, pero con menos folk y mas partes progresivas. "A Labyrinth Of Tombs" es otro punto alto del disco, no se diferencia en estructuras, pero si en la intensidad y ganchos que logra. "Seas Of Starvation" tiene bastantes cambios, tiene cosas progresivas, mas no logra enfocarme bien. "In Death They Shall Burn" es para los amantes de "Slaughter Of The Soul" pero con el doble de la media de duración por canción de aquel clásico. Cierra "The Mirror Black" una canción densa y pesada, no extraña ni novedosa, pues estos mismos suecos ya han hecho canciones similares a lo largo de su discografía.

Si te gusta el death metal sueco, y en especial At The Gates, ésta nueva entrega no te va a decepcionar, si piensas que el único disco bueno de ellos es "Slaughter Of The Soul", entonces creo que no te dejará contento.

Mis Favoritas: "To Drink From The Night Itself", "Daggers Of Black Haze", "A Labyrinth Of Tombs"

Me gustó: 92%

No hay comentarios: