viernes, 31 de agosto de 2018

NECROPHOBIC - MARK OF THE NECROGRAM (2018-Suecia-black metal-death metal)


La verdad ya me perdí en que número de producción va esta banda sueca, solo se que es su octavo álbum y puedo adelantarles que este disco es intenso y muy bueno en comparación a sus ultimas entregas.

Necrophobic es una de esas bandas suecas que no se sabe porque no esta considerada entre las mas grandes de ese país, tal vez sea sus alineaciones inestables, falta de promoción, para ser sincero esta banda era mas reconocida en su etapa de demos y el primer disco, al menos yo la conocí en esa etapa, luego fue como que se perdieron.

Necrophobic son: Anders Strokirk en voz, Joakim Sterner en batería, Johan Bergeback en guitarra, Sebastian Ramstedt en la guitarra líder y Alexander Friberg en el bajo. Toda la producción estuvo a cargo del guitarra de Unleashed, Fredik Folkare, la excelente portada estuvo a cargo del ya conocido Kristian "Necrolord" Wahlin, la fotografía a cargo del vocal de Naglfar Jens Rydên

El disco inicia con‎ "Mark Of The Necrogram", y es a la vez el molde de casi todas las canciones de este trabajo, death metal fusionado con black metal, a veces mas black que death, y cuando es mas death es porque usan algunas melodías que son épicas y siniestras. Al decir black-death sueco a muchos les vendrá el nombre de Dissection como primer ejemplo, sin embargo Necrophobic son mas rápidos e intensos, pero a la vez no tan variado como el majestuoso Dissection. Haz de cuenta que todas las canciones de Necrophobic son como el clasico "Soulreaper" de la banda de Nodveidt. Pero todas. 

Esta banda no baja la velocidad, y llegan a ser variados dentro de esa intensidad. Aquí tienes casi una hora de oscuridad, este es un disco épico y siniestro. Si eres amante del black, si eres fan del death metal, incluido el old school, este disco colmara tus expectativas. 

Mis favoritas: "Mark Of The Necrogram", "Tsar Bomba", "Pesta"

Me Gustó: 90%

No hay comentarios: