martes, 30 de enero de 2018

ESTUARINE - SIC ERAT SCRIPTUM (2018-EEUU-metal experimental extremo)

Nuevo disco de esta "banda" que en realidad es el proyecto de una sola persona quien toca todos los instrumentos, y como sus anteriores trabajos, nos trae canciones de metal extremo experimental, con todo tipo de elementos.

La persona detrás de Estuarine es Christopher Ryan Skrocki, quien toca todos los instrumentos, y la programación de batería.

Obviamente al decir metal extremo, trato de indicar que hay blastbeats, voces guturales, voces oscuras y con tendencia al black metal, sin embargo el atractivo de su música no se basa en lo extremo si no en lo experimental, canción a canción tiene elementos que lindan con lo amorfo, pero siempre dentro de un esquema. Por ejemplo "Phosphorus And Sulphur" tiene momentos extremos y otros raros con ritmos sacados de otro lado. El instrumento que mas destaca en ese propósito es la guitarra, con solos y melodías veloces, y lo que mas decepciona es la batería obviamente por el hecho de sonar muy sintética, al ser programada no se puede decir mucho, pero si que encaja bien, para el sonido global de Estuarine.

No escribiré mas al respecto, si te gusta el death metal técnico, esta banda no lo es, pero si te puede gustar, ya que con otros caminos al final llega al mismo fin.

Mis favoritas: "Phosphorus and Sulphur", Eternal Womb Terminal", "Choir Of Infinity".

Me gustó: 67%

No hay comentarios: