martes, 30 de enero de 2018

DECRESCENT - BLACKENED BEQUEST (2018-EEUU-death metal técnico)

Nueva banda proveniente de Milwaukee en Estados Unidos, este su debut, tiene toda la calidad y potencia para destruirte.

Decrescent son: Tristan McCann en guitarras y Nick Berg en guitarra y voces, la batería fue grabada por un músico de sesión.

El sonido de Decrescent, tiene inclinación hacia el death metal técnico de bandas como Obscura, sin embargo su música no está plagada de solos con arpeggios o bajo fretless, tiene quizás mas de death metal y la técnica necesaria para ser una aplanadora sónica con un plus de precisión que hará que se ganen el rótulo de técnicos.

Sin embargo abundan los blastbeats, riffs veloces, no inclinados al grind o brutal death si no un poco mas al thrash, con una voz que tiene varios matices desde lo gutural hacia algo mas desgarrado, lo que le da variedad. 

Hay canciones que lindan con lo brutal como "Planetary Corruption", otras algo mas normal como "A Praise Obscene" y algunas con cierta melodía como "Galactic Enslavement", otras tienen un riffeo incesante como "Blackened Bequest", sin embargo todas mantienen melodías de guitarras y solos melódicos lo que le da cierta distinción o diferencia de muchas bandas similares.

Decrescent no ha lanzado este disco en físico, solo a través de bandcamp, sin embargo la calidad aquí supera o iguala a nombres grandes en el género. A pesar de que el ambiente este saturado últimamente con bandas de este tipo, hay algunas que quieren distinguirse dentro de la masa, a Decrescent le espera un buen futuro con este lanzamiento.

Mis favoritas: "Enraptured", "A praise Obscene", "Blackened Bequest"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: