martes, 30 de enero de 2018

AUDREY HORNE - BLACKOUT (2018-Noruega-hard rock)

Debut de esta banda noruega en el blog, mas no en mis oídos, si no se revisó antes aquí fue por que sus discos anteriores los escuché después de ser lanzados.  Esta vez coincidió el retorno del blog con la salida de su nuevo disco "Blackout".

Audrey Horne es una banda de la ciudad de Bergen (si, de donde provienen muchas de las mas famosas bandas de black noruego y de donde se han creado muchas historias, casi leyendas para tontos) y sus integrantes como podrás imaginar también tocan en otras bandas como el caso del guitarrista Ice Dale (Arve Isdal) también en Enslave, Trinacria, etc, o el otro guitarra Thomas Tofthagen en Sahg, el baterista Kjetil Greve en Sahg, el bajista Espen Lien en Trinacria, y el vocalista Toschie quien es ilustrador y tatuador.

En este disco a diferencia de los anteriores, la banda ha endurecido un poco mas su sonido, siendo por momentos bastante inclinado a Thin Lizzy e inclusive a los Iron Maiden en sus inicios. Sin embargo la voz de Toschie hace que la banda suene accesible y menos heavy como siempre. "This Is War" es una canción bastante potente, abre con fuerza este disco, luego viene "Audrevolution" con alusión al nombre de la banda y con bastantes ganchos. Luego vienen dos canciones bien Thin Lizzy como "Blackout" y "This One". Sigue "Midnight Man" algo mas rock n´roll que las anteriores pero sin perder intensidad. "Light Your Way" le da el toque heavy metal a este trabajo, con el hammond en plan Deep Purple y buen guitarreo. "California" tiene de todo, pero en resumen es hard rock con un buen coro y buenas guitarras gemelas (como en casi el 80% del disco). Si lo retro tuviera un éxito comercial en la actualidad "Satellite" sería un éxito rotundo, ya que a parte de ser la canción mas accesible de este disco tiene influencias hasta de música disco. "Naysayer" es otra de las heavys del presente álbum, y "Rose Alley" cierra en la vena Thin Lizzy que predomina en "Blackout". Dos canciones como bonus llegan al final, sin perder intensidad ni calidad "Juggernaut" y la balada "The End".

Otro gran disco de esta banda, pienso que es el mejor hasta el momento, quizás porque es mas clásico, no tan "grunge" como en algunos anteriores, buen y entretenido hard rock que no te decepcionará.

Mis favoritas: "This Is War", "Audrevolution", "Light Your Way"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: