viernes, 28 de julio de 2017

PALE KING - MONOLITH OF THE MALIGN (2017-Suecia-death metal)

Este es el álbum debut de Pale King, banda proveniente de Suecia, quienes tienen entre sus integrantes a gente de otras bandas.

Pale King son Jonny Pettersson (Wombbath, Ashcloud, Skineater,etc) en guitarra, voces y teclados, Hakan Stuvemark en guitarras, Hannah Gill en el bajo y Jon Rudin en batería. El disco fue producido por Jonny y grabado en Unbound Studios. La portada tambien fue hecha por Jonny.

El sonido del disco en si, tiene un balance entre melodía y agresión, la producción hace que el disco tenga una atmósfera gris, con unos teclados de fondo que hacen que la guitarra rítmica y sus riffs se hagan inentendibles por momentos, pero son las melodías las que resaltan...la voz también se escucha como si estuviera de fondo, una voz grave que cumple. Por ratos Pale King me hace recordar los viejos discos de Insomnium, obviamente con mucho mas brutalidad.

A pesar de que las canciones mantienen un estilo, hay melodías memorables como en "Ominous Horrors", "Monolith Of The Malign", otras son menos melódicas como "The Curse" que posee un coro con melodía y algunas voces limpias de fondo bastante bueno, lo mismo ocurre en "Dark Intentions", otras canciones como "Resurrected" tienen en el coro ese teclado épico, pero que por momentos opaca totalmente a la voz, (cuestiones ya del trabajo del estudio) pero no le quitan calidad a la canción. En "Haunted Palace" que cierra este debut, la formula es la misma, riffs pesados apoyados por un doble bombo y un coro melódico apoyado por teclados y que esconde a la voz.

A pesar de no estar bien producido o mezclado, este es un buen disco debut, con una propuesta que no es común, no es un típico disco de death metal. Vale la pena escucharlo.

Mis favoritas: "Ominous Horrors", "Monolith Of The Malign", "Haunted Palace".

Me gustó: 88%

No hay comentarios: