viernes, 28 de julio de 2017

NIGHTRAGE - THE VENOMOUS (2017-Grecia-death metal melódico)

Una banda cuya discografía y sonido no ha variado mucho con los años, diría, que esta banda a pesar de ser una banda de death metal melódico, tiene una característica especial que los hace reconocibles a la primera escucha, y por lo tanto distintos.

Nightrage son Marios Iliopoulos y Magnus Söderman en guitarras, Lawrence Dinamarca en batería, Anders Hammer en el bajo y Ronnie Nyman en las voces. El disco fue grabado en Grecia y mezclado y masterizado en Suecia.

Desde el inicio acústico de "The Venomous" ya el disco pinta para estar lleno de melodías y momentos poco oscuros, la voz de Nyman es precisa y la música esta repleta de riffs que pueden ir acompañados o no de una melodía en el precoro, pero si o si en el coro, y melodías muy buenas por cierto. Así, canciones como "In Abhorrence" serán como un manjar para aquellos que les gusta lo mejor de la escena de Gotemburgo, cuyo influyente sonido se nota mas en "Affliction" con ese tufo In Flames, que no esta mal, pero vale la pena anotarlo. Otras en esa lista son "Desolation And Dismay", "Bemoan", "The Blood", esta última bastante intensa y destacable que incluye algunas voces limpias. Sin embargo hay canciones que ayudan a que este trabajo sea variado y le ponen una dosis de intensidad y brutalidad como "Metamorphosis/Day Of Wrath" y "Catharsis", o la que va a medio tiempo "Trail Of Ghosts".

Un gran disco de esta banda griego/sueca que complacerá a cualquier amante del metal. El único punto en contra es la cantidad de canciones que alargan demasiado el tiempo del disco, no es igual escuchar un disco 30 o 40 minutos que 50, hay que ser demasiado contundentes para entretener al que escucha, unas bandas de metal extremo pueden engancharte mas de una hora y mas, otras no.

Mis favoritas: "In Abhorrence", "The Blood", "Trail Of Ghosts"

Me gustó: 92%

No hay comentarios: