viernes, 28 de julio de 2017

MASTODON - EMPEROR OF SAND (2017-EEUU-sludge-metal progresivo)

Debo admitir que nunca me convenció esta banda...veía que les tiraban flores y no sabía el porqué, quizás eran mis gustos, hasta que un día me puse a escuchar con paciencia sus discos...y seguían sin convencerme. Hasta que llegó "Emperor Of Sand" y esta vez si debo admitir que al menos este disco es un gol.

Mastodon son Troy Sanders en bajo y voz, Brann Dailor en batería y voz, Brent Hinds en la guitarra lider y voz, y Bill Kelliher en guitarras. Este disco fue grabado en Quarry, Georgia y mezclado en Henson Studios de Los Angeles. ‎"Emperor Of Sand" fue producido y mezclado por el famoso productor Brendan O' Brien.

A estas alturas del camino, con un sonido muy bien producido, con un disco que solo hacerlo cuesta un dineral, no hay forma de criticar algo, salvo la composición de las canciones. Algo que destaca en este trabajo es la variedad...distintas voces, las canciones difieren una de otra. Empezando con un riff poderoso en "Sultan's Curse" para luego bajarle revoluciones con una voz melódica en "Show Yourself", o la casi stoner "Precious Stones", ya te dan una muestra de una variedad tal que el disco se hace entretenido y agradable. "Steambreather" es otro punto alto, con ese riff pesado al inicio, poco a poco la canción se va transformando, y realmente suena distinto a todo. "Roots Remain" ya cambia la voz y de hecho cada cancion es cantada por un integrante distinto, y eso le da el toque variado aquí, el trabajo de las guitarras y batería es destacable, haciendo riffs complejos en los momentos precisos. "Ancient Kingdom" usa varias voces a la vez, y en cuanto a la estructura musical posee varios momentos, esta cancion es realmente "monstruosa" y compleja.
"Clandestiny" tiene un coro melódico con un trabajo excelente en batería, es sin duda, junto a. "Show Yourself" el material mas melódico de este disco...y de hecho aquí hay aun elementos psicodélicos usados en discos anteriores. "Andromeda" tiene cambios y momentos progresivos, otra canción variada y compleja. "Jaguar God", es otra a destacar, cierra perfectamente el álbum, empezando como una balada y empezando a cambiar poco a poco, aquí hay de todo...fusionado a la perfección.

Sin duda de lo mejor del año, buena música, hay de todo, para oídos exigentes, para oídos simples, para los modernos, los clásicos, etc.

Mis favoritas: "Steambreather", "Ancient Kingdom", "Jaguar God".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: