domingo, 7 de mayo de 2017

DRYLAND - DRYLAND (2017-EEUU-doom-stoner metal)


Una banda proveniente de Washington (estado), hacen su disco debut, quizás en un momento en el que la proliferación de este sonido este expandiéndose en EEUU, con una buena cantidad de bandas de este estilo fichadas en sellos grandes de Europa.

La banda formada en el 2014, esta integrada por el vocalista Brad Lockhart, Ryan Clapper y Ryan Greer en guitarras, Luke Greer en batería y Holie Huthman en bajo. El disco fue grabado por Erik Wallace‎ y Brendan Silk y fue masterizado por Brad Boatright.

El hecho de etiquetarlo como stoner, doom, o similares ya te advierte de lo que vas a escuchar, guitarras pesadas, afinaciones bajas, voces de medio rango hacia arriba (aunque alguna vez encontraras bandas con voces algo mas graves), bajo pesado y ritmos de medio tiempo hacia atrás. Por lo general las grabaciones buscan sonidos análogos, o alcanzar esos rangos con la tecnología de ahora‎, si la banda tiene mas aproximaciones rock and roll es mas stoner, cuando mas pesada y lenta es, la encajan en el doom.

Que decir de "Dryland"?, el disco es bastante plano de principio a fin...mas doom diría, la voz de Brad es agresiva pero en gran parte de canciones usa la misma fórmula...hay unas cuantas que no son así como "Tradewind", en donde utiliza mas variantes, pienso que pierde cuando iguala la línea melódica de su voz con los riffs de guitarra. "Mirrormaker" destaca quizás por que no sigue el estilo de riffs que tiene las otras canciones con el inicio de bajo y batería suena épico. "Moss Lord" y "Moss Witch" son las canciones que cierran, pasan los 7 minutos, pero aquí Dryland aplica mas variedad que en sus canciones de menor duración, haciéndolas mas variadas y mas entretenidas.

Un buen debut para el estilo, pero definitivamente no los hará sobresalir de entre el grueso de bandas que abundan en ese país, teniendo en cuenta que muchas están innovando para poder destacarse.

Mis favoritas: "Last Man On The Sun", "Moss Witch", "Moss Lord".

Me gustó: 71%

No hay comentarios: