domingo, 30 de abril de 2017

SERENITY IN MURDER - THE ECLIPSE (2017-Japon-death metal melódico)

En un mundo globalizado encontrar una banda de gran nivel en un lugar que no sea solo Escandinavia es posible, y mas aun cuando la banda proviene de Japón. Esta banda tiene ya algún material detrás, y este, su ultimo disco es sin duda lo mejor que han lanzado.

Serenity in Murder esta formado por Emi en voces, Ryuji y Freddy en guitarras, Olly en bajo, y Shuntaro en los teclados.

El estilo de la banda es un death metal melódico pegado al estilo de las bandas de Finlandia, y de hecho encontraras influencia de sus actuales exponentes como Mors Principium Est en canciones como "A Torch Of Avengers", "The Revelation" y "Phalaris", y no solo en la composición si no en el sonido final. La voz de la vocalista es bastante versátil pero esta mas influenciada por esa banda que por otras. Y en si, si te parece mal que se parezca a otras, tampoco es una vil copia, al contrario, las habilidades musicales de estos japoneses les permite agregarle ciertos elementos de su folklore, en algunos pasajes y melodías. Así tenemos "Dancing Flames", que a pesar de seguir la escuela finesa, logra engancharte con melodías y sonidos de su país. Otras canciones que te evocarán a otro grande de Finlandia son "The Sea Is..." y "Dreamfall" y creo que no hay necesidad de escribir el nombre de la banda...pero lejos de ser esto malo, SIM logra otra gran canción agregando melodías inspiradas en su cultura. "Hybrid Evolution" demuestra las habilidades de estos músicos, bastantes momentos, cambios de tiempo, un excelente trabajo en los solos, la voz, batería, etc...el cierre con "Land Of The Rising Sun" con sonidos y música japonesa suena realmente épico, esta canción resume el estilo de la banda, y de hecho es de lo mejor de este, su tercer larga duración. El disco concluye como inició, con un instrumental, mezclando sonidos del país del sol naciente.

Serenity In Murder, tiene todo para estar en el mainstream de la escena mundial, de lo mejor que ha salido de Japón.

Mis favoritas: "Dancing Flames", "The Sea Is...", "Land Of The Rising Sun".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: