domingo, 30 de abril de 2017

MEMORIAM - FOR THE FALLEN (2017-Inglaterra-death metal)

Últimamente surgen mas bandas con integrantes de bandas famosas, la prensa les llama "all-star bands", y esto se ha dado en todos los estilos, el proyecto mas reciente es Memoriam de Inglaterra, con integrantes de Benediction y Bolt Thrower.

Así Memoriam son Karl Willets (Bolt Thrower) en la voz, Frank Healy (Benediction) en el bajo, Andrew Whale (Bolt Thrower) en batería, y Scott Fairfax (Benediction) en guitarras. La banda se formó como una especie de tributo a Martin Kearns, baterista de Bolt Thrower cuyo fallecimiento terminó con la carrera de la famosa banda británica. El excelente trabajo en la portada fue hecho por Dan Seagrave, (que feeling!).

El disco es exactamente lo que emana de la mezcla de sus integrantes, es decir, riffs de Bolt Thrower, sobretodo los usados en sus canciones pesadas, tocados al estilo y con el sonido de Benediction. El resultado es muy bueno, desde que la voz de Willets encaja mejor en las canciones pesadas (que son la mayoría) que en las mas veloces. Así canciones a beat de medio tiempo como "Memoriam", "War Rages On" y "Reduced To Zero" sobresalen mas que "Corrupted System" o "Flatline" que son mas veloces, a lo Benediction, y en las cuales la voz de Willets suena ausente por momentos. "Surrounded (By Death)", mezcla ambas cosas, pero me hace acordar a los primeros discos de Bolt Thrower, puede ser mi percepción pero siento que la voz de Willets encaja mas en el estilo de Bolt Thrower que en otro...y es como que quisiera que las canciones se asemejen mas a eso que a Benediction... "Resistance" es algo mas death metal clásico que otra cosa y demuestran que son tipos de la vieja escuela haciendo de las suyas.

"Last Words", es la mas larga y épica de este debut, un excelente cierre a este trabajo que no tiene pierde si es que eres un fan del death metal, si eres de los que escucha thrash y afines, abstente de escuchar este disco, no hay nada aquí para ti...

Buen death metal, buen disco, un deber si te gusta el death metal.

Mis favoritas: "Memoriam", "Reduced To Zero", "Last Words".

Me gustó:  88%

No hay comentarios: