domingo, 30 de abril de 2017

ECLIPSE - MONUMENTUM (2017-Suecia-hard rock-metal)

Otro gran disco de estos suecos, pero no tan inspirado como antaño.

Eclipse son Erik Martensson en voces, bajo y guitarras, Magnus Henriksson en guitarras, Philip Crusner en batería y Magnus Usfeldt en bajo.

Después de que sus dos últimos discos hayan sido prácticamente la cima de su carrera, y aunque uno nunca sabe cual puede ser el techo para una banda donde un tipo con tanto talento musical como Erik Martensson se desenvuelva bien y en varias facetas, lo cierto es que el presente trabajo peca de repetitivo, es decir, hay fórmulas muy conocidas en su sonido...y en donde debieron variar un poco, no todo, solo un poco la formula, no lo hicieron y siguieron con lo mismo de su anterior trabajo, y a pesar de que todas las canciones te enganchan hay partes que dirás suena a Eclipse en tal o cual canción del pasado.

"Vértigo" da inicio al disco, y suena poderosa al igual que "Never Look Back", pero es "Killing Me", la que empieza a engancharte de verdad, con un riff que se queda en tu cabeza por un buen tiempo. "The Downfall Of Eden", es otra destacable, y en donde a pesar que la línea de la voz sea predecible, Martensson la canta bien agresiva, y con poder. Admito que en "Hurt" cuando empieza con "this is gonna hurt you...", pense que era un deja vu de "this is an emergency..." de "The Storm" del anterior disco...pero no, al menos esta va por otro camino. "Jaded", es quizás la canción mas "vendible" por la voz de Martensson algo mas melódica. "Born To Lead" cumple la fórmula a cabalidad y no tiene pierde..."For Better Or Worse" a pesar de parecerse a lo mismo, sigue siendo una gran canción, "No Way Back" y "Night Comes Crawling" tienen mas de heavy metal que otras aquí, incluyendo una voz mas agresiva y menos rockera. El cierre con "Black Rain" es excelente, una canción a medio tiempo, pesada...bien colocada, como para darle variedad en un momento que pareciera que todo fuera repetitivo. 

Eclipse ha lanzado otro gran disco...esperaba "algo mas", pero mientras la fórmula de resultados como este "Monumentum", entonces la seguirán usando. Yo usare la misma fórmula para calificar este disco.

Mis favoritas: "Killing Me", "The Downfall Of Eden", "Black Rain"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: