viernes, 3 de marzo de 2017

SOEN - LYKAIA (2017-Suecia-metal progresivo)

"Lykaia" es el tercer disco de estos suecos, que mantiene aun ese tufo a Tool, pero ante su ausencia, cualquier experimento que tenga algo de ellos es válido.


Soen, es una banda que no tiene término medio, o te gusta o no...esto, debido a que las canciones en sus discos mantienen una línea, si te gusta una, absorves el resto.

La banda esta formada ahora por Joel Ekeloff en la voz, Marcus Jidell y Lars Ahlund en guitarras, Stefan Stenberg en el bajo y Martin Lopez en batería, el disco esta vez fue grabado en forma análoga por completo.

"Sectarian" inicia el disco con buen peso y riffs mas potentes que iras escuchando en el resto de tracks...los quiebres de voz sin duda es lo que mas comparará el oyente con Tool, sin embargo, Ekeloff tiene mucho mejor rango y mas melodía.‎ "Orison" baja un poco revoluciones y hay elementos melódicos, que quizás le dan un sonido mas propio a estos suecos. "Lucidity", es una canción lenta, atmósfera triste, pocos momentos con distorsión o riffs potentes. "Opal", es potente y la influencia de sonidos mas modernos no le quitan intensidad, la voz sobresale con un buen coro y el trabajo en guitarras tiene influencia de Opeth. "Jinn", es otra canción lenta, riffs algo mas épicos que en "Lucidity" con una línea de guitarra con influencia de música oriental, y sin duda es de las que mas sobresale. "Sister" mantiene el esquema de "Opal" y no es por nada, pero en el coro se te viene a la cabeza la voz que usa ahora Akerfeldt en Opeth. "Stray" es una buena canción con buenos y variados riffs, variaciones de voz, totalmente progresiva, y de la mas variada de este nuevo disco. "Paragon" es lenta, cierta influencia de bandas clásicas que se nota tambien en el uso del teclado. "God's Acre" sin duda tiene algo de Opeth, al menos la voz de Ekeloff se aproxima mucho en ciertos matices. Los riffs le dan una atmósfera excelente a la canción, te dan un viaje neuronal hacia otro lado. Martin Lopez aquí destaca con ritmos sencillos y contundentes, un buen cierre.

Aun con el tufo a Tool, influencia de Opeth y demas, Soen ha logrado un buen disco, algo plano, quizás monotono, pero canción por canción, "Lykaia" esta bien trabajado y sin mucho que criticar.

Mis favoritas: "Opal", "Jinn", "Stray"

Me gustó: 89%

No hay comentarios: