domingo, 12 de marzo de 2017

SINISTER - SYNCRETISM (2017-Holanda-death metal)

Los constantes cambios de integrantes han sido determinantes en la carrera musical de estos holandeses, y aunque fieles a su estilo, no han logrado superar la calidad de los discos que lanzaron en la primera mitad de los 90's.

Sinister son: Aad Kloosterwaard en la voz y único miembro original en la banda, Ricardo Falcon, Bas Brussaard y Dennis Hartog en guitarras, Ghislain Van Der Stel en el bajo y Toep Duin en batería. El disco fue producido por Jorg Uken en Sounlonge Studios en Alemania. La portada del disco fue hecha por Alexander Tartsus.

Sinister en sus primeros discos tenía cierto estilo, en los riffs de guitarra que pronto se hicieron marca registrada...a través de los años y cambios de integrantes, se ha perdido totalmente alguna característica original que tenia la banda a tal punto que no creo que alguien reconozca a la banda como Sinister, si no como una banda de las muchas que hay por ahi. Tal vez algunas arreglos de sintetizador que solían usar puedan aun oírse en algunas canciones.

Sin embargo, eso no resta que haya buenas canciones de death metal en "Syncretism", como "Convulsion Of Christ", con un toque medio oriental en una melodia de guitarra al final, que hacen engancharte al disco, "Blood Soaked Domain", que por momentos evoca en algo al viejo Sinister, sin embargo hay elementos totalmente nuevos y en mas de seis minutos aplastan tu cabeza. Lo contrario ocurre con "Dominance By Acquisition", aquí la banda roba riffs de Cannibal Corpse de "Stripped, Raped And Strangled" en la primera parte, y sinceramente no creo que la banda no se haya percatado de tanta similitud, salvo que hayan hecho una especie de tributo. "Syncretism" destaca también con riffs variados, y una vez mas tenemos algunos arreglos de sintetizadores, que le dan el toque siniestro. "Black Slithering Mass" es la canción mas corta y tiene un doble bombo asesino, blastbeats y en general bastante brutalidad. "Rite Of The Blood Eagle" tiene un buen trabajo en la batería, variado y contundente. "The Canonical Rights" es otra de las canciones cortas en comparación al promedio de duración que maneja Sinister, bastante intensidad y brutalidad aquí. "Confession Before Slaughter" cierra magistralmente el album, y otra vez se escuchan los arreglos sinfónicos.

Sin duda que no es el mejor trabajo de la banda, pero "Syncretism" es un disco entretenido si eres fanático del death metal y sonidos extremos.

Mis favoritas: "Convulsion Of Christ", "The Canonical Rights", "Confession Before Slaughter"

Me gustó: 78%

No hay comentarios: