domingo, 12 de marzo de 2017

HOUR OF PENANCE - CAST THE FIRST STONE (2017-Italia-death metal)

Esta banda italiana tiene buena discografía detrás de este nuevo trabajo. Su estilo es bastante brutal sin exagerar en velocidad o riffs. Son bastante técnicos sin llegar a lo progresivo de las bandas de death metal técnico propiamente dicho.

Hour Of Penance son Giulio Moschini en guitarra, Paolo Pieri en voz y guitarra, Marco Mastrobuono en el bajo y Davide Billia en batería. La producción estuvo a cargo de Mastrobuono en los estudios Kick Recording y la portada fue hecha por Gyula Havancsak.

Lo que ofrece esta banda es algo de variedad en cada canción, haciendo de este disco no muy plano, a lo que generalmente es este estilo. "XXI Century Imperial Crusade" inicia brutal y devastadora, con un doble bombo super veloz en la vena de bandas técnicas, algunos blastbeats sobre riffs cortantes. Sin embargo, "Cast The First Stone" mantiene brutalidad sobre partes melódicas, algo sorpresivo respecto a como fue la primera canción. El disco progresa con canciones a medio tiempo en guitarra pero con la batería haciendo blastbeats y un doble bombo realmente devastador, así es "Burning Bright", "Iron Fist" esta ultima con un interludio de guitarras melódicas bastante bueno al igual que "The Chains Of Misdeed". Algo de mas death metal clásico podrás escuchar en"Horn Of Flies" y algo mas de lo técnico en "Shroud Of Ashes", pero "Wall Of Cohorts" tiene riffs algo melódicos y un muy buen trabajo de las guitarras incluyendo algunos arreglos sinfónicos. "Damnatio Memoriae" cierra este disco intenso y de cierto modo variado, con mucha brutalidad y otra vez arreglos sinfónicos ya al final.

Despues de varios discos la banda mantiene su estilo, sin embargo hay cosas que han ido dejando en el tiempo...de todos modos "Cast The First Stone" es un buen álbum de death metal brutal y técnico que no te va a aburrir.

Mis favoritas: "Cast The First Stone", "Iron Fist", "Wall Of Cohorts"

Me gustó: 89%