viernes, 24 de marzo de 2017

EVOCATION - THE SHADOW ARCHETYPE (2017-Suecia-death metal melódico)

Nuevo disco de estos suecos, que significa un retorno a su sonido original, sin las notorias influencia que tuvo el disco anterior.

Evocation son: ‎Thomas Josefsson en la voz, Marko Palmen y Simon Exner en guitarras, Gustaf Jorde en el bajo y Fredik Andersson (ex-Amon Amarth) en la batería, aunque la batería en este disco fue grabada por Per Moller Jensen (ex-Invocator, ex-The Haunted).‎ El disco fue grabado principalmente en el estudio de la banda Acacia Avenue, las baterías fueron grabadas en Crehate Studio y las voces de fondo mas la mezcla del disco se hicieron en DugOut Studio con Daniel Bergstrand. La portada fue hecha por Michal "Xaay" Loranc.

Habiendo retomado el sonido que siempre hicieron, la banda esta vez vuelve a sonar mas fresca que antes. El anterior trabajo fue acusado por la critica de parecerse a Amon Amarth, lo cierto es que Evocation existe mucho antes que Amon Amarth, sin embargo a pesar de estar ambas bandas dentro del death melódico, "Illusions Of Grandeur" tiene bastantes cosas que solo usan los de Johan Hegg.  

Después de una breve intro el disco empieza con "Condemned To The Grave", con un sonido impresionante, de elite. Es una canción a medio tiempo, con toques modernos pero siguiendo su estilo. "Modus Operandi" es puro Evocation con mucho de sus primeros discos, partes épicas y buenas melodías. "Children Of Stone" suena mas dura que la anterior mucho mas poder y velocidad, sin perder un aire fresco contemporáneo, ayudado por una excelente producción. "The Coroner" es otra veloz, con el típico sonido sueco, melodía y brutalidad...y es aquí donde los solos de guitarra tienen clara influencia de Anders Bjorler (ex-At The Gates, ex-The Haunted), y seguirás notando esto hasta el final del album. "The Shadow Archetype" es la que da nombre al presente trabajo, con riffs clásicos pero con cierto aire fresco, es una canción a medio tiempo y pesada.

"Blind Obedience" es un pequeño instrumental que da paso a "Survival Of The Sickest", donde algunos dirán que se parece en el coro a Amon Amarth...pero la verdad es que Evocation usa el típico "two-beat" en la batería que en el global los aleja de esa comparación. "Sulphur And Blood" me trae a la cabeza a Bolt Thrower...bastante..."Imperium Fall" es death sueco, es Evocation y "Dark Day Sunrise" cierra magistralmente este nuevo disco, tiene partes pesadas a medio tiempo, melodías bien puestas, que hacen de ésta canción un excelente final.

"The Shadow Archetype" es mejor que el anterior trabajo, muchos aspectos buenos resaltan, uno, es el excelente sonido, moderno y sin perder fuerza, y dos es el excelente trabajo de la base entre la batería y el bajo, sobretodo lo del bajista se destaca y para quienes piensan que el bajo en el metal solo es una guitarra mas, pues aquí hay una de tantas excepciones. Escuchen este disco a la brevedad!!.

Mis favoritas: "Modus Operandi", "Sulphur And Blood", "Dark Day Sunrise".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: