lunes, 24 de octubre de 2016

TESTAMENT - BROTHERHOOD OF THE SNAKE (2016-EEUU-thrash metal)

Esta banda es una de las pocas que sobrevivió a la debacle del thrash metal a fines de los 80's y en los 90's, es de aquellas bandas que no vive de reuniones o de revivir viejos tiempos o glorias pasadas. Testament siguió a pesar de que ya nadie creía en el estilo, evolucionando un poco, y en los 90's endureció su sonido aún mas incluyendo hasta guturales que hacían que su música se escuche interesante, al contrario de la mayoría de las otras bandas del género que en los 90's suavizaron su sonido y se perdieron en el olvido de la escena mundial por un largo periodo.

Por ese motivo cada disco de ésta banda se hace esperado y de por sí interesante, manteniendo la base de la banda en Eric Peterson en la guitarra, Chuck Billy en las voces, la maestría de Alex Skolnick en la primera guitarra, junto a músicos de categoría y prestigio como Steve Di Giorgio en el bajo y Gene Hoglan en la batería. La producción estuvo a cargo de Juan Urteaga y la mezcla la hizo el conocido Andy Sneap.

Este disco no baja revoluciones respecto a su anterior trabajo, en el aspecto de las letras han utilizado distintos temas respecto a sus anteriores trabajos y ofrece algo mas de variedad, con canciones de distinto calibre, comenzando con la que da título al presente trabajo "Brotherhood Of The Snake", potente con la voz de Chuck Billy que no tiene el timbre de los 80's (obviamente eso es inevitable) pero que se adapta perfectamente al thrash potente que practica la banda y que en éste opening tiene hasta blastbeats, con variantes que continúan en "The Pale King", donde por momentos llega a ser gutural, buenos riffs y el groove necesario que no hace aburrida la canción, agregando el virtuosismo de Skolnick quien interviene con algunos micro solos adornando perfectamente. "Stronghold" es una canción thrash rápida al viejo estilo de la banda, potente y con un Chuck rápido y que deja hasta el último aliento. "Seven Seals" es a medio tiempo le pone variedad al disco, con guitarras gemelas al inicio, algo mas melódica en el coro y aún así muy bien lograda. "Born In A Rut", es también a medio tiempo, groove y la voz de Chuck mas cantada y melódica que en otros tracks del disco. "Centuries Of Suffering" levanta otra vez con potencia y el típico thrash metal de la banda con momentos mas guturales en la voz, blastbeats y riffs que no son muy usuales en el estilo, pero que Testament agrega y fusiona magistralmente. "Neptune's Spear" es una de las mas largas del disco, varios momentos pasan en algo mas de 5 minutos, todo encajando muy bien sin repetir mucho los riffs y un solo de guitarra realmente épico. "Black Jack" vuelve a la velocidad, ya con menos variantes y sin impactar pero sin perder la fuerza. "Canna-Business", es predecible, potente y demoledora, con la voz de Chuck mas potente y furiosa que en otros tracks, aunque a estas alturas, y en este tipo de canciones rápidas la banda se hace predecible, y quizás cae en la monotonía. Cierra "The Number Game" que es también predecible pero con unan ejecución precisa y minuciosamente demoledora, con la banda aplastando cual tractor sin frenos.

Testament demuestra una vez mas, que ellos no son una banda de viejitos reunidos ni nada por el estilo, su música no suena retro, y su thrash da cátedra a tanto pendejo retro, que dudo mucho que puedan llegar a ser igualados. No pueden dejar de escuchar este disco.

Mis favoritas: "The Pale King", "Centuries Of Suffering", "Neptune's Spear"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: