jueves, 13 de octubre de 2016

DARKTHRONE - ARTIC THUNDER (2016-Noruega-black metal)

El regreso esperado y escéptico de la dupla Naggell/Skjellum. Y cierto escéptico, pero qué........esperen.

Darkthrone nos traen este "Artic Thunder" con el cual podrás, pegado a tus audífonos o stereo imaginarte caminar por bosques noruegos viendo auroras boreales durante largos inviernos. Predominan en este álbum el sonido "negro" de los 90, mezclados con el estilo y sonido de sus primeros álbumes y algunos de la etapa post- Euronymous como "Plaguewielder" o "Hate Them" con la clásica ya influencia de Celtic Frost.

"Thundra Leach" abre el disco, parece como dije, una canción del álbum "Plaguewielder", con un Nocturno Culto versátil en sus instrumentos. "Burial Bliss" tiene el típico sonido noruego del black de los 90's, con el mismo patrón de voz necro. Continúa "Boreal Fiends" con matices de baterías progresivas al comienzo, y un rico siniestro a mitad del tema, algo conocido en Fenriz. El álbum continúa dándonos un feliz retorno a la frialdad de Darkthrone, bosques de nieve, cuevas, y pensamiento "darkthroniano". En la mitad de "Burial Fiends" nos sorprende un grito de Fenriz lo cual nos trae a la mente Isengard, con ese doom black pesado.

"Inbred Vermin", para el que escribe, el punto más alto de este excelente trabajo, por su progresión en la melodía sin dejar la crudeza del dúo y por supuesto cantos desgarradores al final de este himno.
"Artic Thunder", el tema título, donde el thrash old school está presente, simple pero contundente hasta con un riff "maidenesco" que lograrás oír a mitad del estribillo. Minuto 24 del cd. El riff hace recordar a algo de Nuclear Assault.

El álbum transcurre con un buen black, buen sonido y atmósfera con los temas "Throw Me Through The Marshes" y "Deep Lake Tresspass" lo resaltante del tema es que el final es el intro del disco me refiero al riff. 

Terminando ésta nueva joya y futuro clásico está "The Wyoming Distance" muy pero muy Black Sabbath en las guitarras. Lo anecdótico como siempre lo pone Fenriz tarareando la canción "Broken Wings" de Mister Mister lo cuál obviamente suena gracioso.

Buen álbum de Darkthrone, dejando de lado ese necro punk de sus dos anteriores trabajos, están de vuelta como la aplanadora nórdica que siempre fueron. Coje tu mochila, busca una especie de bosque pon estetoscopio en tus audifonos y noruega de los 90 estará en tus oídos

Me gustó: 100%

** CRITICA ESCRITA POR RENAN "C3PO" URDAY.

No hay comentarios: