lunes, 3 de octubre de 2016

CHTHE'ILIST - LE DERNIER CREPUSCULE (2016-Canada-death metal)

No entiendo cómo tan buena banda puede elegir un nombre tan horrible e impronunciable, quizás eso pruebe el amor por la música y sólo la música de éstos canadienses, dejando de lado un posible éxito underground en su disco debut.

Esta banda esta formada por Philippe Tougas en voces, guitarras y teclados, Philippe Boucher (Beyond Creation) en batería y Claude Leduc en guitarras, bajo y sintetizadores. Actualmente cuentan con un bajista fijo en Antoine Daigneault. La excelente portada del disco fue hecha por Paolo Girardi.

Por los títulos y atmósfera te darás cuenta que las letras de ésta banda estan influenciadas por las obras del maestro Howard Phillip Lovecraft, y todo encaja tan bien que la portada, el sonido, las voces, los tiempos y todo se fusiona muy bien con el terror de las letras. Si quisiéramos comparar el sonido de Chthe'ilist tendría que ser con el de las bandas de death metal de Finlandia de principios de los 90's, a mi cabeza lo primero que se vino fue el viejo Disgrace y similares. Con esos riffs algo extraños, grossos y la voz totalmente similar, graves y profundas. Aquí los canadienses le agregan una mejor ejecución, mejor composición y de hecho la atmósfera que siempre le da el teclado, en éste caso le aumenta el toque siniestro.

El disco empieza con un instrumental de 3 minutos que le da nombre a este debut. La espera tiene recompensa en lo que viene con "Into The Vaults Of Ingurgitating Obscurity", son 7 minutos de oscuridad, death metal y terror!!. "Voidspawn" mantiene la larga duración con buenos solos de guitarra, menos atmósfera y mas brutalidad sin usar mucho blastbeat, el global de la música de ésta banda te destapa la cabeza, cual balazo. "Scriptures Of The Typhlodians" es casi similar a "Into the Vaults..." con diferentes tiempos y otro buen trabajo en los solos y la batería. "The Voices From Beneath The Well" es mas moderna en donde el sonido del bajo toma protagonismo ya mas en plan de banda de technical death metal actual, sin embargo las voces de ultratumba vomitan sobre cualquier intento de salirse del molde de terror de Chthe'ilist. "Vecoiitn’aphnaat’smaala", sigue siendo compleja, con menos atmósfera, menos teclados y distintos riffs de guitarra apoyados por una batería precisa, bien técnica. El disco cierra con la canción mas larga "Tales Of The Majora Mythos Part I", con trece minutos de oscuridad, muchos blasbeats, y bastante pesadez en riffs y voces, aquí logran la atmósfera necesaria para respaldar las historias de sus letras.

Un excelente disco death metal, técnico, con influencia y una onda retro del death metal nórdico de principios de los 90's, con atmósfera mas siniestra que cualquier disco de black metal que haya escuchado últimamente y en donde todo encaja de la mejor manera. Imperdible.

Mis favoritas: "Into The Vaults Of Ingurgitating Obscurity", "Scriptures Of The Typhlodians", "The Voices From Beneath The Well".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: