lunes, 3 de octubre de 2016

BRUJERIA - POCHO AZTLAN (2016-EEUU-death metal-grind core)

En los 90's esta banda estaba envuelta por lo desconocido, sus integrantes eran anónimos, algo así como lo que pretende hacer Ghost de Suecia ahora, solo se sabía que un tal Brujo era el vocalista, y el resto con sobrenombres graciosos (a lo mejicano) hicieron creer durante buen tiempo que eran clandestinos, que eran en verdad bangers narcos que no podían revelar sus identidades.

Sin embargo, después del segundo disco se empezaron a conocer sus identidades, Juan "El Brujo" un mejicano radicado en EEUU era acompañado de músicos de bandas no poco conocidas como Faith No More, Fear Factory, Napalm Death, etc. Y la popularidad de la banda llegó a ser tal que la banda empezó a salir del anonimato, dando conciertos, y de algún modo perdiendo la "magia" y el misterio que tenían. Es más, el hecho de saberse que eran prácticamente desde sus inicios gente famosa o mejor dicho una banda de metal-stars, les dio problemas al lanzar producciones. Por eso, "Pocho Aztlan" es recién el cuarto disco de la banda. Por Brujería han pasado músicos como Asesino (Dino Cazares de Fear Factory), Guero Sin Fe (Billy Gould de Faith No More), Cristo de Pisto (Jesse Pintado de Napalm Death), Angelito (Tony Laureano ex-God Dethroned, ex-Nile, ex-Dimmu Borgir, ex-Megadeth, ex-Malevolent Creation, etc), Jr Hozicon (Jello Biafra de Dead Kennedys), Greñudo (Raymond Herrera de Fear Factory), El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates, The Haunted, ex-Paradise Lost, ex-Cradle Of Filth, etc.), El Embrujado (Patrick Jensen de The Haunted, Witchery, Seance), entre muchos mas.

En los últimos años y para éste disco la alineación se ha mantenido con Juan Brujo en voces y letras, Hongo (Shane Embury de Napalm Death) en guitarras, El Cynico (Jeff Walker de Carcass) en el bajo, Pinche Peach en las voces de apoyo, mientras que la batería la mayoría de las canciones fueron grabadas por Hongo Jr (Nicholas Barker ex-Dimmu Borgir, ex-Cradle Of Filth, Lock-Up, etc) y solo las dos últimas fueron grabadas por El Podrido.
La mayoría de canciones fueron escritas por Hongo, salvo "Pocho Aztlan" que fue escrita por El Embrujado y "Profecia Del Anticristo" por El Cynico.

Musicalmente, "Pocho Aztlan" supera con creces a "Brujerizmo", aquí la banda volvió al humor negro que los caracterizó desde sus inicios, en "Brujerizmo" se volvieron algo "serios", en éste nuevo trabajo además de volver a los riffs grindcore brutales, blastbeats, etc. del primer disco han retornado sus letras de narcos, manteniendo el nacionalismo mejicano que siempre los caracteriza. De sus primeras épocas te gustarán "No Aceptan Imitaciones", "Satongo", "Plata O Plomo", "Profecía Del Anticristo", "Codigos" de la etapa mas moderna pueden encajar "Angel De La Frontera", "Isla De La Fantasía", "Bruja", "Mexico Campeon", con esa dosis ridícula-graciosa que es característico en ellos. 

Felizmente en "Pocho Aztlan" predomina la brutalidad y es mas seguro que si eres fan de los dos primeros discos como somos la mayoría creo, entonces te guste éste nuevo trabajo de Brujería. Los narcos-satánicos han vuelto.

Mis Favoritas: "Plata O Plomo", "Satongo", "Códigos".

Me gustó: 92%

No hay comentarios: