lunes, 10 de octubre de 2016

Steve Grimmett's GRIM REAPER - WALKING IN THE SHADOWS (2016-Reino Unido-heavy metal)

Al parecer Steve Grimmett intenta revivir el viejo Grim Reaper para así tener una repercusión mas evidente, al ser él la característica mas fuerte de la ahora resucitada banda inglesa.

Grimmett ha resucitado a la buena banda de heavy metal con Ian Nash en guitarras, Paul White en batería y Chaz Grimaldi al bajo, aunque los créditos del bajo en el disco sean de Martin Trail. La producción estuvo a cargo del mismo Grimmet y del responsable de casi todas las canciones, el guitarrista Ian Nash.

Obviamente éste es un disco de heavy metal puro, la cuestión que se harán todos es si está a la altura de alguna de sus viejas glorias, pues obviamente que no. El tiempo no pasa en vano y a pesar de que Grimmett no ha perdido entonación y esa dedicación al metal, pues si ha perdido la potencia y notas altas en su voz. "Walking In The Shadows" es un disco de heavy metal británico totalmente puro, sin influencias modernas,ni siquiera en sonido o producción, el disco es como si hubieran remasterizado uno de los 80's. Otra cuestión que se hace todo el mundo al escuchar material de éste tipo es si hay algo rescatable, pues claro que si...a pesar de la vejez evidente en la voz de Grimmett, hay canciones muy buenas como la que da título al disco, con riffs afilados en donde su voz llega a buenos picos y con un gran coro. "Reach Out" es otro punto alto y el sustain de la voz es usado de buena forma, el solo de guitarra es muy bueno y otra vez un gran coro de aquellos que se te quedan martillando por días en tu cabeza. "I'm Coming For You" tiene la voz alta de Grimmet como queriendo llegar a los viejos tiempos, sin embargo se nota cierta debilidad en algunos momentos. "From Hell" se nota menos forzada, algo mas real, y de hecho le va mejor mostrando su voz tal cual en la actualidad, en vez de tratar de ser el de antes. "Call Me In The Morning" y "Temptation" demuestran que a pesar de todo este disco destroza a las montones de bandas que actualmente se cuelgan haciendo este tipo de heavy metal. Buenos riffs, tradicionales sería lo correcto, buen doble bombo y a pesar de no ser el de antes al cantante le basta para patear los traseros de las bandas retro actuales. "Now You See Me" es otra de las que mas se asemejan al viejo Reaper, para deleite de los mas fans.

Steve Grimmett no es el mismo, pero aun así le basta para seguir destrozando, no escuches este disco esperando un calco de las viejas glorias, escúchalo sin importar el pasado, te aseguro que estarás escuchando un buen disco de heavy metal.

Mis favoritas: "Walking In The Shadows", "Reach Out", "I'm Coming For You".

Me gusto: 83%

No hay comentarios: