lunes, 29 de agosto de 2016

ROTTEN SOUND - ABUSE TO SUFFER (2016-Finlandia-grindcore)

Nuevo trabajo de ésta banda extrema de Finlandia, muy alejada de los estilos metaleros que mas explota ese país nórdico, y de hecho casi igual de exitoso.

Rotten Sound son Keijo Niinimaa en las voces, Mika Aalto en guitarras, Sami Latva en batería y Kristian Toivainen en el bajo, estos dos últimos como miembros mas recientes de la banda.

¿Y musicalmente que tenemos en "Abuse To Suffer"?, pues estamos hablando de Rotten Sound, eso significa que aquí no hay progresión, evolución, experimentación, etc.,aquí sólo hay violencia sónica y brutalidad de principio a fin en 18 canciones en casi media hora. ¿Características de ésta banda?, el clásico tono de guitarra del death sueco, sin nada de piedad, aquí te mandan el sonido para que suene mas sucio aún. Voces mezcladas entre agudas, hardcore y guturales, batería precisa como lo suele ser Napalm Death, con la diferencia que Rotten Sound suele agregar partes pesadas en medio de sus ¨largas" canciones de minuto y medio. Asi es pues, no todo es blasbeat en éstos fineses, así canciones como "Time For The Flix", "Yellow Pain", "Inhumane Treatment" tienen sus momentos algo mas pesados y a medio tiempo que el resto, otras tienen sus momentos mas "groove" como "Caged" y "Equal Rights", también tenemos la que se sale del molde como "Extortion & Blackmail" que dura casi 5 minutos...el resto  sobrepasa la descripción de violencia que doy lineas arriba, definitivamente hacer éste tipo de música en ésta era es algo inusual, y quizás por eso la trascendencia de Rotten Sound que sigue su camino sin perturbaciones. Pero a principios de los 90`s habían miles de éste tipo de bandas alrededor del globo, que sin embargo hicieron del grindcore algo tan fugaz como una de sus típicas canciones.

Si te gusta la verdadera brutalidad, pues éste disco es imperdible, si vienes de los 90`s y ya conoces éste sonido, pues igual, "Abuse To Suffer" es un buen disco del estilo, y si eres un retrothrasher, no, no escuches ésto, puede afectarte seriamente.

Mis favoritas: "Lazy Asses", "Yellow Pain", "Caged".

Me gustó: 94%

No hay comentarios: