miércoles, 31 de agosto de 2016

FATES WARNING - THEORIES OF FLIGHT (2016-EEUU-metal progresivo)

Vaya disco!, y es que la mayoría piensa que los discos de bandas veteranas no pueden tener el mismo poder de sus mejores lanzamientos, mas aún si se trata del doceavo trabajo de una de las bandas mas perfil bajo del metal: Fates Warning.

Ya han pasado 3 años desde que "Darkness In A Different Light" vio la luz, y en esta ocasión la banda se vino con todo con un disco muy bueno de principio a fin. Los integrantes de Fates Warning son Ray Alder en la voz, Jim Matheos en guitarras, Joey Vera en el bajo y Bobby Jarzombek en batería. "Theories Of Flight" fue producido por el mismo Jim Matheos y fue mezclado y masterizado por Jens Bogren en los Fascination Streets Studios. La portada del álbum fue lograda por Graceann Warn cuyo trabajo cambió el título final del disco, ya que la banda mandó a hacer el arte con el título "The Ghosts Of Home", pero el artista vino con la portada final, con el título ya puesto, y que de hecho reflejaba mejor el sentir de la mayoría de canciones del álbum.

"From The Rooftops" abre el presente trabajo, y tiene momentos muy buenos, ganchos, cambios de tiempo, un buen solo hecho por Frank Aresti, metal progresivo de nivel. "Seven Stars" es de hecho la canción que roza el límite del estilo de la banda con lo accesible, gracias a buenas melodías de la voz, y un coro que se te queda en la cabeza a la primera."SOS" es una excelente pieza de metal, con ganchos, distintos momentos, síncopas, todo encajado de tal manera que lo asimilas rápidamente. "The Light And Shade Of Things" es una de las canciones largas, con 10 minutos que en ningún momento aburren, es otro punto alto de éste buen disco. "White Flag" otra con un buen coro, ganchos y otro solo hecho por Frank Aresti. "Like Stars Our Eyes Have Seen" es a medio tiempo, con cierto aire misterioso y melancólico. Similares momentos hay en el que se supone es una de las canciones personales de Jim Matheos "The Ghosts Of Home", con otros 10 minutos, derrochan puro talento y excelente ejecución esta vez,para los amantes del shred y tecnicismos. Al final un instrumental con el título del disco, le dan el cierre ideal a éste trabajo.

Excelente metal progresivo, producción moderna con una atmósfera clásica, buenas canciones, bien tocado, con un nivel envidiable de cada uno de los músicos de ésta banda, que ya va a cumplir mas de 32 años de carrera. Imperdible.

Mis favoritas: "From The Rooftops", "Seven Stars", "SOS".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: