lunes, 22 de agosto de 2016

BOMBS OF HADES - DEATH MASK REPLIKA (2016-Suecia-death metal)

Provenientes de Suecia, ésta banda tiene la intención de revivir el viejo estilo de la escuela sueca de death metal, con riffs que muchas veces rozan con el crust, o el hardcore, voces de ultratumba, guitarras con solos algo rock and roll a lo Motorhead...es decir, old swedish death metal. Y en éste nuevo disco confirman que el estilo sigue vigente.

Bombs Of Hades son, Jonas Stalhammar en guitarra y voz, "Wolfie" Soderback en la otra guitarra, Magnus Forsberg en la batería y Butch Ekman en el bajo. "Death Mask Replika" fue grabado en los estudios Soundlab y fue mezclado y masterizado en los estudios Welfare. El arte de la portada fue hecho por Matthew Dunn.

El tema que inicia el disco es el que da título al presente trabajo y tiene mas elementos punk que las demás canciones, pero tiene toda la vieja escuela sueca presente también. "To Walk Through The Pyres" es una demostración de cuan lejos llegó la influencia de Lemmy y Motorhead. "Tombsday" es de aquellas canciones donde hayas cosas de otras bandas sin lugar a dudas, al principio parece el último Entombed y por momentos tiene melodías del clásico "Dismembered" de Dismember. "Long May You Rot" es crust violenta y rápida en su totalidad. Sin dudas "Burning Angel (Uhuru)" es de las mas pesadas de su discografía y de hecho también de las mas largas, una canción bien densa con buenos momentos. "Old Fires Die" es una buena canción de death metal de la vieja escuela, poco elemento punk aquí. "On Pillars Of Madness" es una cancion death metal con elementos Slayer y de corta duración. "When The Reaper Comes" es otra canción con elementos densos y que le baja las revoluciones al disco pero en el buen sentido. "The Venom" tiene otra vez beats punkies como la vieja escuela death sueca, y esos solos de guitarra con influencia rock and roll, que siempre hubieron en el estilo. "Mad Shadows" tiene elementos pesados a medio tiempo hasta la mitad en que se acelera un poco y vuelve la influencia Slayer por momentos, y terminar de manera épica este trabajo.

Un disco que obviamente no es extraordinario, pero si es entretenido y bien hecho. Si eres amante del death metal, no deberías ser indiferente a Bombs Of Hades y a este "Death Mask Replika".

Mis favoritas: "To Walk Through The Pyres", "Tombsday", "Burning Angel (Uhuru)".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: