sábado, 2 de julio de 2016

ILLDISPOSED - GREY SKY OVER BLACK TOWN (2016-Dinamarca-death metal)

Una banda que en este blog no necesita mayor presentación y de la cual seguramente al final leerás un buen puntaje...estos daneses son una de las pocas bandas europeas sobrevivientes de la década de los 90´s, y que cada disco a pesar de mantener su death metal, aporta, o no se repiten a si mismos.

Illdisposed son en este disco Bo Summer en la voz, Jakob "Batten" Hansen en la guitarra líder, Onkel "Kussen" kusse en el bajo, Rasmus Schmidt en batería y Ken "Smukke Ken" Holst en la otra guitarra. Y una vez mas el disco fue grabado,producido y mezclado en los Antfarm Studios.

En comparación con su anterior trabajo hay quizás una aproximación mas hacia el death metal de sus inicios no quedando ningún remanente de su clásico groove...Illdisposed ya no es mas la banda "death metal party" que fue su sello hasta "Burn Me Wicked" y con algunas reminiscencias en "The Prestige", en adelante la banda exploró con sonidos industriales regresó a sus raíces en sus siguientes discos y manteniendo algo de death metal melódico, la banda ha perdido incluso algo del humor negro y sarcástico de sus letras...pero lo que no ha perdido es la calidad...desde su riff mas simple, hasta el mas complicado, nunca escucharás un disco de Illdisposed que no sea de calidad en todos los aspectos...composición, sonido, producción, etc...algo bueno para una banda que no vive de esto. Lanza un disco hace una pequeña gira en algunas partes de Europa, cerca de Dinamarca y Alemania, algunos festivales y nada mas. Otra vez a sus trabajos que es con que ellos pagan sus cuentas.

El presente trabajo no tiene voces limpias, algunos riffs melódicos, no mas, el resto son sus típicos riffs fríos y pesados, bien complementados por la voz ultragutural de Summer y por varios blastbeats, en esta oportunidad mas frecuentes que en otros discos. "Again" es una canción globalmente melódica, "Your Darkest Son" es la mas Illdisposed, o donde encontrarás elementos característicos de ellos. La brutalidad está presente en "In Light Of The Moon" uno de los puntos altos de este álbum. "I Tried To Live" tiene elementos de discos como "Burn Me Wicked", pesados y con algunos beats a medio tiempo, sin embargo los 5 minutos la hacen algo tediosa, a pesar del cambio de atmósfera que tiene al medio. "The After All" es pesada, algo densa y otro punto alto de éste nuevo trabajo, debido también a que tiene una corta duración. "My Flesh Is Sealed" otra buena canción, donde utilizan riffs que encajarían en una banda de black metal, o de bandas death-black, la voz de Summer te cae como martillazo y aleja cualquier aproximación a dichos estilos. "You´re An Angel Of The Light" tiene el Illdisposed conocido mas algunos riffs memorables. "Setting Sail" y "I´m Not One" son complejas y pesadas con predominio de blastbeats extendidos, algo que la banda no estuvo usando en sus ultimas producciones. "From The Rain" es un buen cierre, death metal con algunas melodías y buenos cambios...

La mejor banda de Dinamarca, luego de los majestuosos Mercyful fate y King Diamond son sin duda estos death metal adictos, disco a disco mantienen el nivel y demuestran la vigencia como banda y del estilo. El death metal nunca muere...


Mis favoritas: "Your Darkest Son", "In The Light Of The Moon", "My Flesh Is Sealed"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: