sábado, 2 de julio de 2016

DARK FUNERAL - WHERE SHADOWS FOREVER REIGN (2016-Suecia-black metal)

Ha pasado mucho tiempo para que una de las hordas suecas mas famosas del planeta lance un nuevo disco, casi 7 años en los que estuvieron reformando sus filas.

La banda presenta a su nueva alineación siempre liderados por Lord Ahriman y Chaq Mol en guitarras, ahora la inclusión del vocalista Heljarmadr y el baterista que ya esta desde el anterior disco, Dominator. El arte de la portada fue hecha por Necrolord, quien ya plasmó su excelente arte en portadas de Dissection y Emperor, ésta vez impresiona con otro gran trabajo. La producción està asegurada en manos de Daniel Bergstrand (In Flames, Behemoth, Dimmu Borgir, etc).

Musicalmente Dark Funeral ha grabado y lanzado uno de sus mejores discos, si no es el mejor. Desde la primera canción "Unchain My Soul", existe un nivel de técnica, brutalidad y elementos épicos que hacen que te quedes enganchado al brutal black metal de éstos suecos. Sin duda, éste primer track se convertirá en un clásico del estilo en poco tiempo. "As One We Shall Conquer" le agrega algo mas de velocidad, simpleza y atmósfera oscura, pero con ese nivel de producción, el resultado es perfecto y  hasta las partes pesadas gracias a los precisos beats inhumanos de Dominator suenan épicos. "Beast Above Man" sigue el camino mas brutal que le puedas conocer a Dark Funeral, donde el baterista no parece cansarse nunca. "As  I Ascend" muestra el lado melódico de esta banda, una canción por demás épica, perfecta en su intención, con un tiempo lento a comparación de su acostumbrada velocidad.
"Temple Of Ahriman" es otra canción lenta casi como la anterior pero con menos melodía, un buen coro, y sin perder la atmósfera tétrica y clásica de la banda. "The Eternal Eclipse" nos muestra la brutalidad de Dark Funeral pero con grandes riffs y cambios de tiempo que dista mucho de sus anteriores y poco inspirados discos. "Nail Them To The Cross" es brutalidad pura, y el trabajo en batería es perfecto, pesado y asombroso. "Where Shadows Forever Reign" es uno de los puntos altos con un buen riff principal que le da un buen cierre a éste buen álbum. 

Al igual que sus compatriotas Marduk, Dark Funeral demuestra que el tiempo, en vez de envejecer su sonido e inspiración, ha tenido un buen efecto en su música. Si quieres escuchar buen black metal, brutal, épico, oscuro y con letras geniales, pues éste disco es preciso.

Mis favoritas: "Unchain My Soul", "As I Ascend", "Where Shadows Forever Reign"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: