domingo, 13 de marzo de 2016

THE RESISTANCE - COUP DE GRACE (2016-Suecia-death metal-thrash metal)

The Resistance vuelve con todo, después de haber lanzado el año pasado su EP "Torture Tactics", ahora, la banda le ha quitado melodía y añadido mas hardcore y agresividad a su música. El primer álbum "Scars", fue un buen combo de canciones que sonaban brutales con la dosis de melodía justa, especialidad de los fundadores de In Flames Jesper Stromblad y Glenn Ljungstrom.

Para ésta nueva producción la banda está conformada por el vocalista Marco Aro (The Haunted, ex-FaceDown), Glenn Ljungstrom en la guitarra (ex-In Flames, ex-Dimension Zero, ex-Hammerfall), Robert Hakemo en el bajo (ex-Gardenian, ex-Engel) y Christofer Barkensjö en batería (ex-Kaamos, ex-Repugnant, ex-Serpent Obscene, etc), lamentablemente Stromblad se retiró otra vez de una banda de la cual es fundador (In Flames, Hammerfall, etc), aún así éste "Coup De Grace" no deja de ser un buen disco.

Iniciando con una pequeño intro llamada "Death March", la banda muestra toda su potencia en "I Welcome Death", y ya te da muestras de que el disco es de por sí mucho mas agresivo que sus anteriores producciones, así, pasan canciones pesadas como "Smallest Creep" con mucha dosis hardcore, "Violator" con espíritu de la vieja escuela del death metal, "Felony" con mucho thrash directo a la cara, "Death Blow" con el groove y pesadez suficiente como para partirte el cráneo. "Resolution" mas death metal clásico, pero con la voz de Aro en su estilo gritado casi hardcore que le da un toque contemporáneo a toda su música."World Order" es una de las mas contundentes de "Coup De Grace", no sólo por la agresividad si no, por su estructura, riff a riff se destaca. "Enslavement" muestra el buen trabajo en batería de Chris, y éste track es sin duda 100% sonido Estocolmo, aunque ya es sabido que The Resistance usa el clásico HM-2 en sus guitarras. "Art Of Murder" es otra que viene cargada con una buena dosis de hardcore y la vieja escuela de death metal sueco. "For The Venom", es una de las destacadas, mas death metal sueco aquí. "The Drowning" mantiene el nivel, mezclando algo de thrash con death metal. "As It All Came Down" cierra éste disco, tiene de todo, pero como en todo el disco la agresividad no baja ni un decibelio.

Distinto en ciertas cosas a sus anteriores producciones "Coup De Grace", es una especie de mezcla de la escuela del viejo death metal de Estocolmo con lo mas agresivo de las bandas de Gotenburgo, un disco que fácil puede opacar cualquier intento de agresividad sónica en otras bandas, en un sello mas grande fácil que llegarían a ser endiosados. Busca música de The Resistance y disfruta.

Mis favoritas: "Death Blow", "World Order", "For The Venom".

Me gustó: 85%

No hay comentarios: