domingo, 10 de enero de 2016

LO MEJOR DEL 2015

Llegó el momento que muchos gustan, la entrega de los premios "EL GOCHO DE ORO", y aquí están los ganadores:

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2015:


1. BARREN EARTH - ON LONELY TOWERS: formada de músicos de otras bandas de renombre como Amorphis, Moonsorrow, etc. ésta banda logra un álbum intenso, con elementos progresivos, death metal, doom y hasta folk. El estilo está presente en sus otros discos pero en éste las canciones son memorables.




2. ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE: después del excelente "Bleed & Scream", Erick Martensson y su banda igualan tremendo álbum, algo que sólo un tipo talentoso como él podría lograr. Todos saludan al nuevo emblema del heavy rock melódico.



3. TRIBULATION - THE CHILDREN OF THE NIGHT: innovación es lo que ofrecen éstos suecos, canciones death black metal con mucho de progresivo, logran un gran disco, extraño, melódico e intenso.


4. FERAL - WHERE DEAD DREAMS DWELL:  death metal sueco de la vieja escuela con algunas influencias modernas, eso es lo que ofrece Feral en éste su segundo disco, bastante groove, momentos agresivos, algunas cosas mas que completan un  gran disco.



5. PARADISE LOST - THE PLAGUE WITHIN: unos dirán: "osea por que vuelven a las guturales ya son buenos...?", pero ese no es el motivo del porqué porque Paradise Lost aparece entre lo mejor, la realidad está al escuchar las canciones de éste disco, intensas, melódicas, agresivas en el momento adecuado, la combinación de diferentes voces por parte de Holmes, todo, hacen que la banda supere gran parte del último tramo de su carrera, que tuvo bastantes altibajos.



6. MARDUK - FRONTSCHWEIN: éstos suecos se superaron y lograron uno de los mejores discos de su carrera, hace tiempo que no lanzaban un disco así de intenso y bien hecho, y el dato curioso es que la banda no toca temas ocultistas en las letras, si no, temas bélicos.



7. GHOST - MELIORA: odiados (inexplicablemente) por muchos pero admirados por muchos mas, Ghost lanzó su tercer álbum de estudio, manteniendo el estilo que propusieron desde el inicio, un heavy y hard rock retro con matices de psicodelia. En éste disco logran acercarse algo mas a su impresionante debut.



8. COHOL - RIGEN: desde Japón, Cohol nos da una colección de buenas canciones, con mucha originalidad, algo ya característico en las bandas orientales.  Basicamente black metal, pero con algunas variantes que sin duda les da el toque adecuado para que Rigen sea de lo mejor que salió el año que pasó.



9. CRADLE OF FILTH - HAMMER OF THE WITCHES: lo único que tenía que hacer ésta banda para volver a sobresalir, es hacer buenas canciones, y así sucede aquí...excelente colección de canciones, con historias larguísimas y buenas atmósferas.




10. ALFAR - TWILIGHT OF THE GODS: increíble que un solo tipo esté detrás de éste gran disco, se nota que hay mucho talento en algunos países pequeños y desconocidos, hay muy buenas canciones aquí, todas épicas y con muy buena atmósfera.

OTROS DESTACADOS DEL 2015:

                                                    

No hay comentarios: