domingo, 26 de julio de 2015

ECLIPSE - ARMAGEDDONIZE (2015-Suecia-hard rock-heavy metal)

Las etiquetas no siempre describen la música de una banda totalmente, si bien es cierto que sirven de referencia a los lectores, muchas veces es inexacta y hasta equivocada, quizás ésto ocurra con Eclipse de Suecia, una banda que tiene toda la potencia del heavy metal, con riffs contundentes, voz potente, alta y buenos quiebres, sin embargo, es seguro que a ésta banda no se la incluya dentro de la "escena" metalera mundial, quizás se deba a que ellos se desenvuelvan en otro movimiento de bandas, en donde se incluyen bandas hard rock, AOR, etc...

Eclipse esta integrado por el multi instrumentista Eric Martensson en la voz, bajo y guitarras y Magnus Henriksson en la guitarra solista, ambos son los fundadores y cerebros creadores de toda la música de Eclipse. Completan la banda en éste quinto disco el batería Robban Back y Magnus Ulfstedt en el bajo, éste último se reintegra a la banda, ya que fue baterista de Eclipse hasta el 2006 en que fue reemplazado por Robban.

"Armageddonize" no representa evolución alguna respecto a su anterior y gran disco "Bleed And Scream", pero sí es una confirmación de que la banda encontró en el disco anterior el camino a seguir, el sonido que siempre quisieron, y es así que éste nuevo trabajo es una colección de buenas canciones, quizás a algunos sorprenda mas que a otros, seguramente a los mas pegados a éste estilo no les sorprenda mucho, pero quien escribe es básicamente un fan del death metal y aunque escucho bastante de otros estilos no soy aquel que escucha los montones de bandas que hay en esa escena, y por lo tanto debo confesar que ésta banda es tremenda y éste disco me sigue sorprendiendo al igual que el anterior o al igual que el proyecto W.E.T., donde varios miembros de Eclipse están involucrados.

Desde la contundente "I Don't Wanna Say I'm Sorry", con un riff bien heavy ochentero y la voz potente de Martensson colocando un excelente coro, una canción ganchera que te hace sentir que lo que viene sera mejor, y es así que llega otro "hit" como "Stand On Your Feet" que te aseguro se quedará en tu cabeza por mucho tiempo, en ése trámite viene sin bajar el nivel "The Storm", algo mas heavy llega "Blood Enemies", mientras que "Wide Open" es una de esas canciones que dices "parece una canción de sus discos anteriores...o de W.E.T.", osea aquella que contiene elementos musicales similares a canciones pasadas, pero igual es una gran canción si vamos a criticar sin comparaciones. Tampoco falta la balada, y "Live Like I'm Dying" es una pero de gran calidad, un punto alto en éste disco. "Breakdown" lo considero el punto mas bajo de "Armageddonize", con riffs bajo influencia de bandas americanas, californianas. "Love Bites" levanta otra vez, pero no tan contundente como "Caught Up In The Rush" y "One Life-My Life". El cierre es totalmente heavy metal con "All Died Young", hard rock?, AOR? mis pelotas...

Como escribí en la introducción de ésta crítica, las etiquetas muchas veces confunden, creo que hasta a la misma banda, que se etiquetan a sí mismos como hard rock...sólo les diré que Eclipse con "Armageddonize" hace que discos heavys de los 80 como los de Ozzy, Dokken y otros parezcan pop...y no creo que alguien en su sano juicio al escuchar al menos los dos últimos discos de Eclipse los siga poniendo en el grupo de Journey y similares...no en vano Magnus aparece con una camiseta de Unleashed en el video de "Stand On Your Feet"...

Mas allá si "Armageddonize" sea metal, rock o como puedas percibirlo, el hecho es que es uno de los discos del año...un deber escucharlo.

Mis favoritas: "I Don't Wanna Say I'm Sorry", "Stand On Your Feet", "All Died Young".

Me gustó: 100 %

domingo, 19 de julio de 2015

MASTIFAL - CULTURA BRUTAL (2015-Argentina-death metal-thrash metal-metal moderno)

Una de las bandas sudamericanas de las que trato siempre de estar informado es Mastifal de Argentina, que después de años de trayectoria a éstas alturas deben ser una de las mas sobresalientes al menos de ése país.

Formada por Diego Conte y Matías Munighini en guitarras, Miguel Maciel en las voces, Mariano Martin en la batería y Alex Martin en el bajo, "Cultura Brutal" representa el sexto lanzamiento de estudio de la banda y fue grabado en los estudios La Nave de Oseberg mezclado y masterizado por Martin Toledo, mientras que el arte estuvo otra vez a cargo  de Emiliano Mariani.

Lo primero que esperaba de Mastifal en ésta nueva entrega era su clásico death thrash metal con pasajes de metal contemporáneo, que se salía del típico sonido retro del cual todavía queda reminiscencias en todo lado. Lo cierto es que los argentinos sorprenden ésta vez, con un sonido mas oscuro, o mas inclinado hacia el death metal.

"Cultura Brutal" también es el primer track y de hecho tiene bastante death metal, acorde al nombre de la canción, mientras que en "El Disparo" nos muestran influencias de sus anteriores trabajos, con una voz limpia de fondo en el coro que le da el toque groove a éste nuevo disco. "Fuego A Las Cárceles" es pesada con un coro mas thrasher y un blastbeat al final que la hace contundente. "Rompe Las Cadenas" es a medio tiempo, con el doble bombo llevando la potencia de toda la canción,algunos riffs de death melódico, pero predominio del híbrido death-thrash. "Engendro" da prioridad a la instrumentación y menos protagonismo a la voz, pero posee bastantes cambios, riffs, ésta canción tiene momentos de metal moderno hasta partes de death metal clásico, blastbeat incluído, aquí la banda ejecuta perfectamente y con talento.

"Clavos En Los Ojos" fue usado como la pista para difusión de éste nuevo trabajo, y obviamente para tal fin el track contiene momentos de su estilo de siempre con algunos momentos modernos que de hecho alejan a ésta banda de ser una banda retro. "Despierta" tiene esos riffs groove modernos y algún momento de death metal por ahí, "Cabeza De Trueno" es agresiva, death thrash con algunos momentos melódicos interesantes que le dan el toque clásico a Mastifal y un coro con influencia moderna, quizás rozando el death melódico. "Anestesia" y "Corazón de Adrenalina" tienen el mismo esquema agresivo que la anterior, pero destaca el coro de "Anestesia", y la voz limpia en el coro de "Corazón De Adrenalina". El disco cierra con "El Camino De Los Eternos", una canción a medio tiempo con buen trabajo del bajista y una batería precisa en el uso del doble bombo, un buen cierre para "Cultura Brutal".

Un punto a favor de Mastifal es el buen uso del idioma español en sus canciones, es mas fácil crear las letras en el inglés que en español musicalmente hablando en el metal extremo, Mastifal siempre coloca sus letras de manera precisa entendiéndose casi en su totalidad. Un punto en contra sería la producción que no es la mejor para la calidad musical de ésta banda. Aun así, "Cultura Brutal" es un buen disco, y una buena muestra del metal que se hace en Argentina y Sudamérica.

Mis favoritas: "Cultura Brutal", "Despierta", "El Camino De Los Eternos".

Me gustó: 73%

THE BRIDESMAID - GRAYSON (2015-Inglaterra-post metal)

Aún en el mundo del metal hay corrientes relativamente nuevas o muy poco populares, entre éstas tenemos el drone, y ahora el “post-metal” que es la mejor forma de etiquetar a una banda de sonidos complejos como The Bridesmaid.

Esta banda esta compuesta por el guitarrista JJ Saddington y Liam Davis, quienes ya tenían este material años atrás pero el proyecto fue abandonado, ahora ya con el trabajo concluído nos presentan en 4 tracks instrumentales mucha potencia en sonidos que pasan por el rock progresivo, grunge y metal extremo, aunque si se les cataloga como metal es porque poseen guitarras distorsionadas con afinaciones bajas, pero en su música predomina lo progresivo. Un punto fuerte es la portada del disco, la cual me parece excelente, estuvo a cargo de Robert Høyem, quien también ha trabajado con Kampfar y otros.

No tengo mucho que escribir sobre la música de The Bridesmaid, ya que como es característico en este tipo de bandas, la totalidad es instrumental y en el caso de estos londinenses, hay patrones que se repiten…un riff pesado con una melodía de fondo con algo de delay que lo hace sonar con atmósfera, batería contundente y bien pesada en su sonido, ésa es la mejor descripción, lo que sí está asegurado en "Grayson" es el viaje sónico que te da, realmente es muy buena música, una opción o una salida mas al saturado mundo del metal y el rock en general.

"Grayson" te asegura un refresco auditivo en donde tu capacidad de asimilar sonidos pesados se pone a prueba, un buen viaje te espera.

Mis favoritas: "Ives", "Ballack"

Me gustó: 75%

PEDOFAGIA - TORTURANDO LA INFANCIA (2015-Chile-death metal)

Esta vez la brutalidad llega desde Chile, Pedofagia practica un death metal en la línea de Cannibal Corpse, sobretodo de la era Barnes, con una temática dirigida a los asesinos pervertidos en serie, que fusiona perfectamente con su música.

Esta banda esta formada por Zacarach en el bajo y voces, Karadima en las guitarras y Leokiller en la batería, quienes estuvieron bajo la supervisión de Sebastián Hidalgo durante la grabación, mezcla y masterización de éste su disco debut.

"Torturando La Infancia" inicia con el instrumental del mismo nombre, que es algo no muy común en éste estilo, pero esta bien logrado y escucharlo para mi resultó realmente placentero...la mayoría de canciones promedian los 3 minutos o menos y el nivel de la producción es buena, cada canción es ejecutada con mucha destreza, y la batería es destacable, las guitarras no sorprenden por la velocidad de los solos si no por los riffs enfermos y precisos, y si bien es cierto que la originalidad no es el fuerte de éstos chilenos, hay canciones muy bien logradas como "Sexualidad Morbosa" en donde las voces agudas mas se asemejan a las de George Corpsegrinder, "Amados Muertos" que tiene cierta influencia de Baphomet (EEUU), "Subyugación En Mi Descendencia" que tiene varios momentos, mas compleja que otras canciones, con un solo preciso y las voces bien logradas y la de cierre "Trastorno Pedofílico (Mi Mente Me Está Torturando)", también es otra a destacar, donde quizás dejen de lado sus influencias mas próximas y le ponen algo mas personal.

Sorprendente disco, por las buenas canciones y la buena producción, no hay nada nuevo u original aquí (aunque la intro y outro con los llantos de bebé se escuchen realmente morbosos) pero es un material de buena calidad que vale la pena escuchar, si te gusta la brutalidad, letras enfermas y el death metal en sí.

Mis favoritas: "Torturando La Infancia", "Sexualidad Morbosa", "Amados Muertos"

Me gustó: 80%

DARKMOON - DECLINE (2015-Suiza-death metal-thrash metal)

Cuarto álbum de los suizos Darkmoon, que ahora encajan en un death/thrash melódico bien logrado, y así lo presentan en una nueva colección de 11 canciones llamado "Decline".

La actual formación de la banda incluye a Matthias Borer en las voces, Pascal Rechsteiner en el bajo,  Christian Waltert  y Gianrichy Giamboi en las guitarras y Laurent Strack en la batería.

En "Decline" , Darkmoon da realce al trabajo de los coros de cada canción, que por lo general le dan el momento melódico, es decir, la fórmula sueca, estrofa pesada-coro melódico, obteniendo buenos momentos en canciones como "Resistance" o "Longing For", otras tienen la ayuda de una voz limpia como "Mirrors" que es una buena canción, aunque pienso que la inclusión de las voces limpias podrían ser obviadas. "Eater Of The Stars" tiene mas elementos de sus antiguos discos, con ésa influencia por momentos black metal, aunque las voces fuertes no cumplen a cabalidad, sin embargo en el metal extremo éstas cosas no se toman mucho en cuenta...La compleja "Darkness Complete" tiene un buen trabajo de guitarras, no llegan a levantar al álbum, pero destaca sobre otras, lamentablemente hay cosas en cada canción como las partes thrash que hacen de la batería algo simple y monótona y que cada track tenga mucho de bueno, pero en conjunto el disco se escucha igual, sin mucha variedad, quizás las canciones que mencioné sean las diferentes.

"Decline" es un buen disco,  la producción no es la adecuada para ésta banda o para las canciones que presentan en éste trabajo, la voz suena muy cruda, en algunas melodías o solos de guitarra le faltó una mejor producción...lo cierto es que algo falta aquí, pero éste es sólo mi punto de vista, por eso escuchen éste álbum.

Mis favoritas: "Resistance", "Longing For", "Darkness Complete"

Me gustó: 73%

ALFAR - TWILIGHT OF THE GODS (2015-Bielorrusia-death metal épico)

No sólo las bandas provenientes de Escandinavia pueden hacer el etiquetado "metal vikingo", Alfar de Bielorrusia ejecuta un buen death metal con atmósferas épicas y letras de la mitología nórdica, y éste "Twilight Of The Gods" es un disco mas que interesante.

Alfar esta formado solo por Dmitry Pinchuk, quien ejecuta todos los instrumentos inclusive las voces, de manera tan precisa que podríamos escribir que se trata de uno de esos genios talentosos que hay en la música.

Lo principal de todo disco es que tiene que, de algún u otro modo engancharte, un disco tiene que ser como un libro o una historia de la cual no te quieras despegar ni dejar. En ese sentido, Alfar tiene buenas canciones en éste su segundo álbum, las suficientes para entretenerte y que consideres ver un show o seguirlo musicalmente.

Desde la intro acústica, ya puedes anticiparte a lo que se viene, por eso "Twilight Of The Gods" convence desde el inicio, épica y contundente, melódica (generalmente es así en éste tipo de bandas) y con un teclado que está omnipresente en todo el disco de forma sutil, pero que es el elemento perfecto que le da a Alfar el ingrediente épico-heroico indispensable. "Norns" es a medio tiempo, mas melancólica, pero con buenas melodías y la voz rasgada haciendo bien su rol. "Kill Them All" es algo acelerada, con cierto tufo a Amon Amarth, pero igual una buena canción con un buen coro. "March Of Dead" empieza con una especie de marcha militar, con algunas melodías que se te quedan en la cabeza, death melódico en su mejor dimensión, el solo es simple pero es el preciso para la canción, y ese es otro punto a favor de éste trabajo, los solos siempre están bien puestos y siempre son sencillos.

"Bravest Of The Gods" con influencia de la banda de Johan Hegg en un inicio, rítmica, con melodías de guitarra realmente épicas y la voz haciendo un excelente trabajo en los coros..."Riding Thundergod" a medio tiempo sin mucha novedad, buen coro otra vez, la voz canta sobre la melodía de guitarra, con un ritmo de batería "marcial" y a medio tiempo y el solo con mucho feeling. "Son Of The Nine Waves" cierra éste trabajo, con un inicio de guitarra a lo Bathory (etapa épica), en donde ésos teclados con el efecto "coral" son muy importantes, realmente ese elemento es lo que diferencia a Alfar de una banda de death melódico común.

Una excelente colección de canciones épicas es lo que te espera en "Twilight Of The Gods", un álbum que para ser de un país no muy conocido por hacer metal, está bien producido, con el sonido y la mezcla precisa...apto para todos, no terminarás decepcionado.

Mis favoritas: "Norns", "March Of Dead", "Son Of The Nine Waves"

Me gustó: 100%

miércoles, 15 de julio de 2015

VORON - PROPAGANDA (2015-Francia-death metal-metal industrial)

Mezclar música industrial con metal extremo no es novedad, pero si la mezcla se hace con bastante imaginación como los franceses Voron, entonces estamos ante un producto interesante que vale sentarse a escuchar.

La alineación de Voron es Pierre en batería, Voron en la guitarra, y voz principal, y Yann en el bajo, para éste su disco debut llamado "Propaganda", han contado con la colaboración de otros músicos, haciendo por demás un disco variado y bueno.

Es bueno nutrirse auditivamente de toda clase de sonidos cuando se es un músico, y con mucha mas razón en un mundo saturado que muchas veces apela a reciclar modas pasadas y crear tendencias atemporales en donde mas prima lo ridículo que la buena música, por eso hay la tendencia a diferenciarse, y aunque muchos fracasen en el intento, es bueno que las bandas sepan mezclar bien las ideas para lograr algo que se salga del molde y cale en el cerebro del oyente. 

Cuando inicia "Propaganda" con la canción del mismo nombre que cuenta con la colaboración de Nils Courbaron (T.A.N.K.), al instante se te viene nombres como Rammstein, pues las voces son en parte tratadas como aquellos alemanes, sin embargo, el sonido de las guitarras en vez de hacer una base mas de sintetizadores o baterías, posee solos y melodías que son propias del metal clásico, obviamente ésto está acompañado de voces algo mas agresivas por lo cual muchos etiquetarán a Voron como death metal industrial, y ésto se profundiza mas en "Is Suicide My Fate", similar a la canción anterior aquí participa Julien Damotte, y hay también ésos sonidos de sintetizadores o “programación” como dicen unos, sin embargo la diferencia se escucha en el tercer corte "Kill This Day", con influencia de todo tipo, metal clásico, industrial, progresivo con las voces aun mas guturales, en esta canción participa Mus (Arkan) La producción le da a "Propaganda" un sonido que manejan mas las bandas de nu-metal que una banda de metal clásico y eso le resta al disco, pues le quita agresividad con una batería muy flaca y un bajo que suena muy brillante, es por eso que "Apocalypse" que tiene mas de metal clásico suena sin peso, pues esa fórmula puede funcionar cuando se mezcla con el sonido moderno o industrial, pero en lo otro no, ahí hay que meterle todo el peso posible. "Willingly" es una especie de balada con una voz limpia que a pesar de todo suena muy bien, no suena a esas voces que abundan por ahí, a ratos me hace recordar a James Hetfield, y se mezcla a la perfección con las guturales, participa aquí Mattjo Haussi (Madonagun).

"Fall Of The Risen"es groove con una voz mas screamo y ritmos muy modernos, sin embargo las guturales totalmente death metal le cambian la atmósfera, un híbrido moderno con clásico. "The Funeral Of Time", es una canción inclinada al metal clásico quizás con algo de doom, conservando su atmosfera industrial, participa aquí Florent (Arkan) Sin embargo Justice es mas una canción de death metal melódico que industrial con ése sonido raro de instrumento asiático al final que también se escucha en el inicio de la última "I Dreamt".

No hay duda que toda mezcla de estilos produce todo tipo de opiniones o críticas, pero es mejor escuchar antes de criticar, no hay que cerrarse a nuevos sonidos, simplemente las reglas para hacer música no están dadas. Propaganda tiene cosas que puede gustar a un amplio grupo desde lo experimental, extremo y clásico.

Mis favoritas: "The Funeral Of Time", "Justice", "I Dreamt"

Me gustó: 78%

DISARMONIA MUNDI - COLD INFERNO (2015-Italia-death metal melódico-metalcore)

Italia tuvo siempre buenas bandas, en todos los estilos que uno pueda pensar dentro del metal, y cuando escuché por primera vez a ésta banda, no imaginé su procedencia, pues contaban en ese entonces con la colaboración de Bjorn “Speed” Strid vocalista de los suecos Soilwork, por lo tanto supuse que eran también suecos, posteriormente me dí con la sorpresa de que eran italianos, pero dicha sorpresa no fue por la calidad si no por el sonido y estilo que manejaban.

Y pues sí, Disarmonia Mundi nace en el momento en que bandas como In Flames, Soilwork y otra mas empezaban a moldear el sonido que luego adoptarían las bandas norteamericanas y obviamente muchas en el mundo, es decir, una mezcla de death metal melódico con ritmos hardcore americanos con voces rasgadas, screamo, guturales y coros por lo general con voces limpias melódicas, en resumen: metalcore.

La banda está actualmente formada solamente por su fundador Ettore Rigotti (bajo, guitarras, batería, sintetizador, voces limpias) y el vocalista Claudio Ravinale; “Cold Inferno” es el quinto album de estudio de estos italianos y también cuentan otra vez con la colaboración de Bjorn “Speed” Strid (Soilwork) en algunas canciones.

Disarmonia Mundi no deja el molde, aunque respecto a sus últimas producciones tienen mas de death metal melódico que de el ya saturado metalcore, así, canciones como "Behind Closed Doors" revienta cabezas y te hace notar que no es necesario colocar mucha de esas voces limpias, tan manoseadas a éstas alturas. Sin embargo todo es bien logrado aquí, la producción es de primera, sonido perfecto, ejecución increíble, y las voces limpias tienen melodías muy bien hechas, y la variedad sorprende en la larga "Oddities From The Ravishing Chasm", con abundantes ritmos y melodías muy buenas. 

Aunque quien escribe está harto del molde, Disarmonia Mundi malogra toda la calidad de su música por colocar esas horribles voces limpias gays que tienen saturado todo el mundo del metal. si tan solo quitasen eso  "Cold Inferno" estaría dentro de lo mejor del año, pues aquí hay variedad a nivel musical, buenas melodías, agresividad, todo, pero lo máximo que puedo admitir al escuchar este trabajo está en poquísimas canciones como "Blessing From Below", la agresiva "Clay Of Hate" y la de cierre "Toys Of Acceleration", el resto tiene demasiado de esos coros maricas, hasta "Creation Dirge" que es la mas pesada y que pareciera una buena apertura para el álbum malogra todo con los coros.

Si eres un fan acérrimo de In Flames o Soilwork de la etapa que muchos odian, o te gusta el metalcore, Disarmonia Mundi te reventará la cabeza, porque éstos italianos a pesar de lo dicho hacen mejor música que las bandas mas conocidas del ¨mainstream”.

Mis favoritas: "Behind Closed Doors", "Blessing From Below", "Clay Of Hate"

Me gustó: 70%

ACRANIA - FEARLESS (2015-Mexico-death metal-salsa-jazz)

La música en sí te da la posibilidad de experimentar, el metal extremo no está exento de eso y por eso cada vez mas bandas buscan un producto original a través de la fusión, y muchas veces ésta fusión puede ser impactante para los puristas. Aun así, a los mexicanos Acrania no les interesa la mentalidad cerrada que predomina en el mundo del metal extremo, pues para muchos el metal no puede ser fusionado con ritmos propios del caribe como salsa y demás música latina.

Esta banda esta formada por Ignacio Gómez Ceja en la percusión,  J.C. Chávez en la batería, Luis F. Oropeza R. en las voces guitarra y trompeta, Alberto Morales en el bajo y César Cortés en la guitarra y saxofón;  éste es su tercer disco, en el que sigue la tendencia a fusionar ritmos latinos (salsa, samba, bossanova, latin jazz, ritmos mexicanos, etc) con metal extremo.

Desde el inicio del disco la mezcla de baterías totalmente inclinadas a difíciles ritmos con mucha percusión adicional, te hacen notar la intención que tiene la banda de ser una especie de Santana versión thrash o death metal. El balance (o desbalance) de estilos en "People Of The Blaze" es sorprendente, trompetas, saxofones y creo que hasta trombones predominan ante las guitarras distorsionadas que quedan en un segundo plano en ésta canción. "Poverty Is In The Soul" tiene mas de metal y esas voces guturales o rasgadas que no la hacen propiamente una voz de death metal si no entre ambos estilos thrash y death, son bien respaldadas por la percusión totalmente latina lo que es el gol en la fusión que pretende Acrania. "It Was Never Dead" es hasta la mitad mas metalera que otra cosa, pero en adelante la progresión y fusión con un bajo increíble y con ritmos inesperados levantan el nivel de éste disco como no te imaginas. "Blinded By Power" comienza con un acústico que no pareciera seguir el esquema de las anteriores canciones, sin embargo, después persisten con sus instrumentos y ritmos totalmente caribeños, solos de guitarra muy bien logrados, una fusión extraña pero bien hecha. "Overflow" es en menos de dos minutos la mejor muestra de toda la música de Acrania, y si algo queda demostrado con "Fearless" es que no cualquier músico puede hacer lo que Acrania hace, con un bajista en un altísimo nivel y ni que decir del baterista. "En El Puerto" es un instrumental corto, es México puro.

"Hypocritical Conflict" sigue la línea de siempre, pero con algo mas de velocidad y progresión, ésta banda llega por momentos a una especie de improvisaciones que pueden pasar hasta en el Jazz, y al final con un pequeño solo de batería no deja de sorprender. "Man’s Search For Meaning" es la canción mas larga del disco, con un inicio de solo percusión y voz, dan paso a un ritmo bien pesado, mas propiamente del metal, posteriormente la instrumentación se acomoda a la fusión que desde un inicio la banda logra, eso sumado a muchas partes progresivas y melodías de guitarra hechas entre trompeta y guitarra todo de buen nivel. El cierre con "Point Of Collision" es de lo mejor, pues aquí la música tiene cierta oscuridad y mas pesadez que las anteriores canciones y fusionan aun así perfectamente con los ritmos latinos, en sí, esta canción es la que suena mas “metal” en "Fearless".

Hace falta tener una mente bien abierta para escuchar a una banda como Acrania, la fórmula de la banda funciona, pero hay cosas que podrían darle mas contundencia a Fearless, como la producción, pues las guitarras suenan muy flacas, quizás con mas potencia y mejor sonido en guitarras y bajo la fusión seria genial, porque la idea y el estilo de la banda no hacen el ridículo como muchos puristas piensen, si no que todo en éste disco muy a parte de original, eleva mas el nivel de la música extrema.

Un disco que no deberían dejar pasar, recomendado si quieres sorprenderte y mas aun si te gusta la originalidad.

Mis favoritas: "Poverty Is In The Soul", "It Was Never Dead", "Point Of Collision"

Me gustó: 78%