lunes, 26 de octubre de 2015

ALFAHANNE - BLOD ELD ALFA (2015-Suecia-black metal-rock-punk-avant garde)

Segundo disco de esta agrupación sueca, que la conforman miembros de otras bandas de black metal y afines de la escena escandinava. Su primer disco "Alfapokalyps" recibió buenas críticas y fue sin duda un gran disco, a pesar de la pobre producción. Ahora nos presentan éste segundo disco llamado "Blod Eld Alfa", en el cual mantienen el estilo y hasta la producción no muy buena, aunque cumple.

Esta banda está integrada por Pehr Skjoldhammer en la voz y guitarra, Fredrik Sööberg en la otra guitarra, Niklas Åström en batería y Jimmy Wiberg en el bajo, ellos autodenominan a su música como "Alfapocalyptic Rock". Y tal como fue el debut, tenemos algunos invitados en algunas canciones del álbum como Erlend Hjelvik (Kvelertak), Nattfursth (Sorhin), Spellgoth (Horna) y Niklas Kvarforth (Shining).

"Blod Eld Alfa" mantiene el estilo del anterior disco, una mezcla de black metal (digamos que los riffs son totalmente black metal) con rock y punk (la batería jamás hace un beat thrash, black o blastbeat, todo lo lleva a medio tiempo, y el sonido pulido de la batería parece mas el de una banda gótica como The Mission o Sisters Of Mercy) con la voz con tendencia a lo punk y cantado todo en sueco. La música en el global es melódica, con pocas variantes dentro de cada canción, pero lo suficientemente simple para engancharte. La voz prácticamente narra la letra, no canta, pero encaja con toda la música.

Canciones como "Alfa Kropp Alfa Blod", "Vand Inte Ryggen Till", tienen mas influencia gótica que otras como "Besatt" y "Skallerormsgift" cuyos riffs son mas black metal épico, llevados con un beat de batería que casi el 95% de las canciones de éste disco (y del anterior) tienen, lo que por momentos hacen de "Blod Eld Alfa" algo monótono, pero las buenas melodías y riffs te hacen desistir de cualquier mal pensamiento hacia éste disco. "Hora (Tills Du Dor) - Huora Kuolemaansa" es la única con un beat distinto de batería, y es algo acelerada sin perder la esencia de la banda. "Arkeologen", tiene momentos épicos, con un riff repetitivo pero que no aburre, aunque suene contradictorio. "Berserk", repite la fórmula constante en el coro, aún así la canción destaca por sus riffs melódicos. 

La esencia del black metal escandinavo está presente en la música de Alfahanne, sin embargo ellos pretenden no ser uno mas y agregan a su música otras influencias logrando algo realmente bueno e interesante. Consigan éste disco y tambien el debut...no se arrepentirán.

Mis favoritas: "Besatt", "Hora (Tills Du Dor) - Huora Kuolemaansa", "Arkeologen".

Me gustó: 89%

No hay comentarios: