sábado, 22 de agosto de 2015

THESSA - THE OTHER SIDE MMXV (2015-Francia-metal progresivo-post metal-djent)

Thessa proviene de Francia, y es el proyecto de una sola persona, Alistair Bgt, quien se encarga de tocar todo en este su segundo disco llamado "The Other Side MMXV", que es en realidad el mismo disco que lanzó en el 2013 bajo el mismo nombre, pero ahora está mejorado, mas trabajado y con un mejor sonido… el estilo que maneja no es algo común, mas bien está siguiendo la tendencia de una nueva corriente dentro del metal progresivo llamado “Djent”, que hace alusión al sonido mudado de las guitarras con afinación baja, cosa que de algún u otro modo lo hace sonar moderno; pero no sólo eso encontrarás en Thessa, si no mas bien podría etiquetar a éste disco como post metal, por sus elementos y por ser instrumental.

La música de éste señor de 21 años, está perfectamente elaborada y ejecutada, "The Other Side MMXV" sin duda te lleva por senderos distintos, desde atmósferas espaciales y oscuras, hasta partes mas crudas y agresivas, digamos que Alistair usa la influencia Djent para darle el toque pesado-moderno, el metal progresivo en sus melodías y estructuras de batería y en general en sus distintos y hasta largos pasajes. Las canciones pueden variar e inclusive proporcionarte diferentes momentos, como por ejemplo "The Inside" posee momentos mas calmados y atmosféricos mientras que "Cassiopeia" podría pasar como un instrumental de alguna banda de metal moderno. Sin embargo absolutamente todos los tracks aquí poseen ese toque futurista-espacial en el fondo, que hace que el disco suene cohesionado. Es sin duda "Origins" el tema inicial, el que ofrece el resumen de toda la música de "The Other Side MMXV", mientras que "Intentional Neglect" es la mas melódica, épica, y larga de todo el álbum. Medusa es bastante ambiental, menos distorsionada que casi todo el resto. "Digital Expansion" es una de las mas “metal” del disco, con el doble bombo computarizadamente preciso y perfecto, y con un solo de otra galaxia, realmente muy bueno.

"The Other Side MMXV"es un viaje sónico, a diferencia de otras bandas de post-metal, la complejidad y hasta virtuosismo de Thessa hacen que su música llegue a ser relajante y alucinante hasta en los momentos mas pesados. Vale la pena escucharlo.

Mis favoritas: "Origins", "Cassiopeia", "Digital Expansion".

Me gustó: 80%

No hay comentarios: