domingo, 19 de julio de 2015

THE BRIDESMAID - GRAYSON (2015-Inglaterra-post metal)

Aún en el mundo del metal hay corrientes relativamente nuevas o muy poco populares, entre éstas tenemos el drone, y ahora el “post-metal” que es la mejor forma de etiquetar a una banda de sonidos complejos como The Bridesmaid.

Esta banda esta compuesta por el guitarrista JJ Saddington y Liam Davis, quienes ya tenían este material años atrás pero el proyecto fue abandonado, ahora ya con el trabajo concluído nos presentan en 4 tracks instrumentales mucha potencia en sonidos que pasan por el rock progresivo, grunge y metal extremo, aunque si se les cataloga como metal es porque poseen guitarras distorsionadas con afinaciones bajas, pero en su música predomina lo progresivo. Un punto fuerte es la portada del disco, la cual me parece excelente, estuvo a cargo de Robert Høyem, quien también ha trabajado con Kampfar y otros.

No tengo mucho que escribir sobre la música de The Bridesmaid, ya que como es característico en este tipo de bandas, la totalidad es instrumental y en el caso de estos londinenses, hay patrones que se repiten…un riff pesado con una melodía de fondo con algo de delay que lo hace sonar con atmósfera, batería contundente y bien pesada en su sonido, ésa es la mejor descripción, lo que sí está asegurado en "Grayson" es el viaje sónico que te da, realmente es muy buena música, una opción o una salida mas al saturado mundo del metal y el rock en general.

"Grayson" te asegura un refresco auditivo en donde tu capacidad de asimilar sonidos pesados se pone a prueba, un buen viaje te espera.

Mis favoritas: "Ives", "Ballack"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: