domingo, 19 de julio de 2015

ALFAR - TWILIGHT OF THE GODS (2015-Bielorrusia-death metal épico)

No sólo las bandas provenientes de Escandinavia pueden hacer el etiquetado "metal vikingo", Alfar de Bielorrusia ejecuta un buen death metal con atmósferas épicas y letras de la mitología nórdica, y éste "Twilight Of The Gods" es un disco mas que interesante.

Alfar esta formado solo por Dmitry Pinchuk, quien ejecuta todos los instrumentos inclusive las voces, de manera tan precisa que podríamos escribir que se trata de uno de esos genios talentosos que hay en la música.

Lo principal de todo disco es que tiene que, de algún u otro modo engancharte, un disco tiene que ser como un libro o una historia de la cual no te quieras despegar ni dejar. En ese sentido, Alfar tiene buenas canciones en éste su segundo álbum, las suficientes para entretenerte y que consideres ver un show o seguirlo musicalmente.

Desde la intro acústica, ya puedes anticiparte a lo que se viene, por eso "Twilight Of The Gods" convence desde el inicio, épica y contundente, melódica (generalmente es así en éste tipo de bandas) y con un teclado que está omnipresente en todo el disco de forma sutil, pero que es el elemento perfecto que le da a Alfar el ingrediente épico-heroico indispensable. "Norns" es a medio tiempo, mas melancólica, pero con buenas melodías y la voz rasgada haciendo bien su rol. "Kill Them All" es algo acelerada, con cierto tufo a Amon Amarth, pero igual una buena canción con un buen coro. "March Of Dead" empieza con una especie de marcha militar, con algunas melodías que se te quedan en la cabeza, death melódico en su mejor dimensión, el solo es simple pero es el preciso para la canción, y ese es otro punto a favor de éste trabajo, los solos siempre están bien puestos y siempre son sencillos.

"Bravest Of The Gods" con influencia de la banda de Johan Hegg en un inicio, rítmica, con melodías de guitarra realmente épicas y la voz haciendo un excelente trabajo en los coros..."Riding Thundergod" a medio tiempo sin mucha novedad, buen coro otra vez, la voz canta sobre la melodía de guitarra, con un ritmo de batería "marcial" y a medio tiempo y el solo con mucho feeling. "Son Of The Nine Waves" cierra éste trabajo, con un inicio de guitarra a lo Bathory (etapa épica), en donde ésos teclados con el efecto "coral" son muy importantes, realmente ese elemento es lo que diferencia a Alfar de una banda de death melódico común.

Una excelente colección de canciones épicas es lo que te espera en "Twilight Of The Gods", un álbum que para ser de un país no muy conocido por hacer metal, está bien producido, con el sonido y la mezcla precisa...apto para todos, no terminarás decepcionado.

Mis favoritas: "Norns", "March Of Dead", "Son Of The Nine Waves"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: