viernes, 12 de junio de 2015

WHORION - THE REIGN OF THE 7th SECTOR (2015-Finlandia-death metal técnico-metal sinfónico)

En la escena mundial recientemente han salido bandas por doquier del etiquetado “technical death metal”, cuyo afán es convertirse en una especie de corriente “jazz” dentro de la música pesada. Sin embargo, ante la masiva invasión de éste estilo algunas bandas como Whorion de Finlandia se abren camino entre el montón por agregarle algunos teclados y melodías simples a algunos momentos de su música, cosa que es como comerse una bola de hielo en un desierto, un refresco total.

Esta banda está formada por Ep Rautamaa en las voces y guitarras, Dorian Logue en el bajo, Ari Nieminen en la voz principal, Antti Lauri en las guitarras y Heikki Saari en batería y éste, su álbum debut, fue grabado por Ansi Kippo en los Astia Studios (Children Of Bodom, Norther, etc.) en Helsinki.

La música de "The Reign Of The 7th Sector"  posee lo ya conocido de éste tipo de bandas, es decir, solos virtuosos, arpegios emulando a Malmsteen, y un baterista con ADN extraterrestre, con un doble bombo y precisión únicos, son lo común y esperado, pero lo que no esperas es sin duda unos teclados de fondo que le dan de algún modo otro aire a todo el disco."Flesh Of Gods" da inicio, una canción algo distinta con ésos teclados melódicos por momentos te sacan de contexto, para acercarte más a su sonido los describiría como una mezcla de Obscura con Septic Flesh. "When The Moon Bled" es menos complicada, mas épica, y con un buen coro, de lo mejor del disco. Luego de un pequeño instrumental llega "Blood Of The Weak" que mantiene lo épico sobre lo técnico, mientras que "Forbidden Light" después de un inicio simple, da paso a los ya conocidos blastbeats con el respaldo de unas guitarras haciendo riffs veloces y complicados, mientras el coro tiene ya presente el teclado. "Gates Of Time" es un instrumental bueno, que parece soundtrack de película épica…"Immaculate" sigue el camino de las demás canciones con algo mas de virtuosismo que ya sobresale en algunas partes, a diferencia del resto en donde se siente todo ésto de manera más sutil. El final llega con "Arrival Of Coloss" con un inicio épico, melodías y arpegios, con la voz gutural muy bien puesta

"The Reign Of The 7th Sector" es un disco debut diferente dentro del tecnicismo de éste tipo de bandas, es bueno cuando una banda busca diferenciarse de cierta forma del resto, al menos la música de éstos fineses se te quedará en la cabeza mas que la de los otros.

Mis favoritas: "Flesh Of Gods", "When The Moon Bled", "Forbidden Light"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: