sábado, 13 de junio de 2015

THE NEGATION - MEMENTO MORI (2015-Francia-black metal)

Esta banda francesa ataca otra vez y con mucho mas poder que su anterior producción, "Memento Mori" es el segundo álbum de The Negation y nos trae musicalmente un excelente black metal, de mucha calidad y variedad sónica, con la debida oscuridad y sangre fría que aniquilará tus últimas neuronas atrofiadas. Sin embargo, la banda no tiene las típicas letras de Satanás, El Necronomicón, o de bosques fríos y helados donde viven los trolls, si no que se avocan hacia la autodestrucción de la humanidad, valores sociales negativos, y el vacío de la existencia humana.

Los integrantes para éste nuevo trabajo son Thanatoath y Gelgier en guitarras, Agarash en el bajo, Kryos en batería y A.S.A. en las voces, quienes grabaron en el Hybreed Studio logrando el sonido preciso en 10 canciones llenas de un metal con bastante influencia de otros titanes como Dark Funeral y Marduk. El arte fue hecho por Metastazis quien es responsable de otros trabajos de Watain, Morbid Angel, etc.

Como escribí antes, The Negation en éste nuevo disco logra variedad, con una influencia del clásico black metal de bandas nórdicas, pero “Memento Mori” es un disco que no aburre ni pasa por ser plano. "The True Enemy" empieza con la brutalidad de bandas como Dark Funeral, blastbeats contundentes, guitarras que se entienden a la perfección y con riffs algo melódicos mezclados con la bestialidad acelerada de la voz, que sin ofrecer nada nuevo, cumple. "Sacrifice The Weak" sigue ése camino veloz, con cambios bastante interesantes que de ninguna manera podría aburrirte. "Parasite Fall" tiene las clásicas melodías frías de las bandas nórdicas, ritmos a doble bombo que intempestivamente cambian a un blastbeat y ya casi al final partes pesadas con un buen trabajo del bajista, le dan a ésta canción un buen nivel de composición.

"A Prayer For The Ones I Will Have To Kill" es a medio tiempo, con variantes veloces, con un buen trabajo de batería que lleva casi toda la canción con maestría, algunos riffs mas comunes al final del segundo minuto le agregan mas variedad a la canción, un respiro a tanto ataque de “abejas”. "Faith In God`s Corpse" es mayormente lenta y pesada, la canción mas larga del álbum, con algunas melodías de guitarra que suenan desafinadas por momentos, error de producción, adrede o lo que fuese, igual no alteran el producto final. "End Of Cycle" está en la línea justa de Dark Funeral, riffs constantemente rasgados con el sonido de las “abejas”, blastbeats que van y vienen y la voz que no para de vociferar veneno.

"Visions Of Doom" es veloz y al final con una parte pesada le da algo especial, "Resistance" es a medio tiempo y cierra el disco como debe, una canción con bastantes cambios, partes narradas en francés, que describen el presente trabajo de buena manera, pues ésa es la fórmula que oirás a lo largo de los 42 minutos que dura "Memento Mori". El outro suena interesante con sonidos oscuros mezclados con grabaciones de discursos en francés, alemán y algo mas por ahí…

The Negation demuestra que no sólo se puede hacer black metal con los típicos temas de Satan, el hielo, los trolls, etc. si no que con algo mas real como el comportamiento humano se puede llegar a ser mas oscuros todavía, pues no hay nada mas maligno en éste planeta que nosotros mismos. The Negation en éste trabajo plasma parte de ésa maldad.

Mis favoritas: "The True Enemy", "Parasite Fall", "Resistance"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: