sábado, 13 de junio de 2015

MEFITIC - WOES OF MORTAL DEVOTION (2015-Italia-death metal)

Provenientes de Italia, Mefitic es una banda dedicada a rendir culto al viejo death metal, aquel que con riffs sencillos, voces guturales de ultratumba y una batería simple pero aplastante te transmiten desolación, desesperanza y todo lo concerniente a la muerte.

Mefitic tiene como integrantes a G en la voz y bajo, Krn y Atror en las guitarras y Axor en batería, éste último reemplazó a Anguicious en el 2013.  Este trabajo fue grabado en el estudio Mara Cave y el arte estuvo a cargo de Manuel Tinnemans.

"Woes Of Mortal Devotion" es el álbum debut de la banda y nos trae 8 canciones de death metal por lo general pesado, en la línea de bandas como Incantation, Grave Miasma, Necros Christos y similares, con una producción que pone énfasis al sonido natural poco elaborado y trabajado, guitarras con una distorsión básica y una batería natural. El punto fuerte es la voz gutural y pesada que hace de éste trabajo sea decente. En cuanto a las canciones son bastante simples usando riffs pesados y lentos como fórmula para por momentos salir con baterías veloces y las constantes voces de ultratumba.

"Grievous Subsidence" da inicio a éste disco y el molde de éste track se repite a lo largo de los 41 minutos que duran las 8 canciones, es decir, ritmos lentos o a medio tiempo mezclados con algunas velocidades, manteniendo esas guitarras disonantes no se si por mal afinadas o por los acordes usados, y el poco uso de solos que son casi nulos, algunos momentos buenos pasan por canciones como "The Tomb Of Amaleq" y "Pain", pero en el resto todo parece lo mismo…lo cierto es que éso le da cierta característica especial a la banda, ya que lo mejor de éste trabajo es la atmósfera que crean a pesar de demostrar limitaciones musicales, y eso sólo el metal puede conseguir.

No hay mucho mas por decir musicalmente de éste "Woes Of Mortal Devotion", ya que las 8 canciones son similares, un disco que carece de variedad nunca será bien recibido por quien escribe, pero Mefitic tiene su punto fuerte en llevarte a través de su simplicidad al mismo reino de la muerte.

Mis favoritas: "Grievous Subsidence", "Obloqui", "Pain"

Me gustó: 63%

No hay comentarios: