sábado, 27 de junio de 2015

INCINERATE - ERADICATING TERRESTRIAL SPECIES (2015-EEUU-death metal brutal-death metal técnico)

El estilo que en los 90´s iniciara Cannibal Corpse y luego sea llevado mas al extremo por Broken Hope aun tiene admiradores, entre ellos tenemos a Incinerate de Minnesota, Estados Unidos, formado en 1998, quienes hacen un death metal brutal y con mucha técnica, con voces extremas guturales.

A través de los años ésta banda ha sufrido constantes cambios de integrantes, quedando para éste nuevo disco sólo un miembro fundador en el vocalista Jesse Watson y junto a Sasha Wilczynski en el bajo, Ted Isac (ex-Mortify) en las guitarras y Darren Cesca (ex-Arsis, ex-Vile, etc) en la batería han logrado al fin lanzar un nuevo disco despues de 7 años.

Como era de esperarse, "Eradicating Terrestrial Species" es un disco por demás plano, en donde prima el arte de desarrollar brutalidad y velocidad antes de cualquier cosa, la batería es veloz, brutal, combinando blastbeats endemoniados con frenos sorprendentes y cambios de ritmo excelentes, mientras que las guitarras poseen la técnica suficiente para emular riffs a lo Cannibal Corpse o Broken Hope, pero a mil por hora. Todo ésto queda de lado cuando entra la ultra gutural voz que asemeja un inodoro malogrado, para ser mas precisos. El disco gira a una historia sobre el exterminio de la raza humana y posterior resurgimiento, y desde ya, éso hace algo distinta la percepción de la música en éste nuevo disco de Incinerate.

Si bien es cierto que la música en el global pueda ser algo plana, títulos como "From Distant Worlds" tienen mas que velocidad y técnica, y ciertas variantes que le dan mas sentido incluso a las inentendibles frases de Watson. "Eliminating The Indigenous (Travelers Of Space)" agrega a la infame velocidad partes densas y pesadas, además de ciertas voces rasgadas, que dan énfasis a ciertas frases. "Unable To Ascend (Loss Of Faith)" tiene al baterista en un nivel increíble, realmente él sólo con esas baquetas puede erradicar a las especies terrestres, su trabajo en ésta canción me desenfocó de lo demás, el resto pasó desapercibido en lo que sería la canción mas larga del disco con algo más de 5 minutos.

Algo que encontrarás en éste álbum es la forma en que Incinerate le da atmósfera a la historia que cuentan, con algunas intros y canciones con partes narradas, que parecieran sacadas de alguna película. "Cultivation Of Human Offspring (Infinite Power)", "The Berserker (Rise Of The Humans)" y "Fucking The Rotting Nun" tienen esas introducciones siendo ésta última la que de alguna manera posee mas brutalidad. Al final el cover de Severed Savior "One By One" entrega intensidad, con algunas voces rasgadas y quizás el único solo de guitarra de todo el disco, que está demás porque le baja el nivel a la ejecución de éstos músicos, un solo realmente mal puesto y hasta mal hecho.

Si estás hambriento de brutalidad, Incinerate tiene lo que necesitas, si eres de los que te gusta la técnica y velocidad, Incinerate tambien tiene de éso y si eres de los que busca música original o death metal con mas variantes no te molestes en escuchar a ésta banda.

Mis favoritas: "From Distant Worlds", "Unable To Ascend (Loss Of Faith)", "Fucking The Rotting Nun"

Me gustó: 60%

No hay comentarios: