sábado, 27 de junio de 2015

COHOL - RIGEN (2015-Japon-black metal)

Japón tiene una escena con grandes bandas dentro de los muchos estilos y variantes que tiene el metal, sin embargo hay un estilo donde destacan mas, y es el black metal. Cohol no es una banda nueva, siendo "Rigen" su segundo disco, con un estilo no común, incluyendo a su música ciertos momentos progresivos y hasta melódicos.

Cohol está integrado por Itaru Sayashi en la voz y guitarras, Hiromasa Saitou en el bajo y voces y Kenta Ogura en la batería. La banda se formó en el 2000 y es original de la ciudad de Kanagawa posteriormente se trasladaron a Tokio.

Si hay algo que destacar en éste nuevo disco es la variedad canción a canción, cada una posee elementos distintos, o algo distinto que ofrecer. Desde la intro "Frozen" bastante melódica para luego irrumpir con "Infrastructure" en donde escucharás de los clásicos beats acelerados y la voz rasgada del black metal hasta partes melódicas con ciertos elementos progresivos. "Chaos Ruler" tiene guitarras con mas influencia thrash y death metal que black metal, pero la voz y los blastbeats permanecen ahí para no salirse del molde, el coro es melódico y con variantes, una gran canción para menos de 3 minutos que dura. "Depressive" tiene un inicio instrumental lento y progresivo interesante con una voz limpia en japonés, y cuando las guitarras rompen la tranquilidad la voz continua limpia para dar paso ya ésta vez a los clásicos riffs y blastbeats del black metal, sin embargo el track continúa con elementos thrash otra vez.

"Funeral March" tiene bastante death metal en el principio, a lo Zyklon, sin embargo Cohol aporta mas variantes, agilmente pueden cambiar dentro de una canción sin perder intensidad ni atmósfera. "Endless Ember" vuelve a incluir esas voces limpias antes mencionadas y aunque ésta pueda ser una canción mas simple que otras, es intensa y una de las pocas donde se escucha un solo de guitarra, además la voz se desgarra totalmente."Arche Pathogen"  inicia con una guitarra acústica y explota con el mismo arpegio ya distorsionado, blastbeats y demás, sin embargo hay otra vez variantes que rozan el death metal, partes densas y lentas, arpegios de guitarra al final, que le quitan por momentos el sello “black metal”. Al final tenemos "The End Of Acute Phase", canción que instrumentalmente es death metal, pero la voz de Sayashi mantiene el espíritu que desde un inicio transmite Cohol.

Es interesante cuando se sale fuera de lo común, con cosas simples, sin necesidad de agregar instrumentos demás o fusionar demasiado, los japoneses hace tiempo que tienen dentro de su pequeña isla bandas así. "Rigen" es por demás bueno e interesante.

Mis favoritas: "Infrastructure", "Chaos Ruler", "Depressive"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: