domingo, 31 de mayo de 2015

VALKYRIE - SHADOWS (2015-EEUU-heavy metal-doom metal)

Y otra vez tenemos aquí a una banda de retro heavy metal, provenientes de Virginia, Estados Unidos, Valkyrie produce heavy metal con influencias de finales de los 70’s y principios de los 80’s, para ser mas directos, musicalmente podemos citar como referencia el debut de Maiden y la pesadez de Black Sabbath de sus inicios, con una voz influenciada por bandas como Thin Lizzy o hasta Deep Purple.

La banda está formada por Pete y Jake Adams en las guitarras y voces, Warren Hawkins en la batería y Alan Fary en el bajo. El interesante arte en la portada fue hecho por Jeremy Hush, y el disco fue grabado en el Earth Analog Studio.

"Shadows" es el tercer disco de Valkyrie y reúne sólo 7 canciones de un pesado heavy metal, musicalmente inclinado al proto doom metal, todo entregado con una producción añeja, simple y hasta rústica, con el fin de transportarte a otra era musical.

Canciones como "Mountain Stomp" o "Echoes" tienen mayor velocidad respecto a la lentitud del resto del disco, eso sí en la mayoría escucharás guitarras gemelas en el mas fiel estilo maideniano y con el espíritu rockero de Thin Lizzy. Tampoco faltan las partes instrumentales con solos largos y melódicas, en esa línea tenemos "Carry On", "Temple", "Wintry Plains" y "Shadows Of Reality", por no decir que ésta es una de las características de cada canción de la banda.

En cuanto a producción, si bien es cierto que cumple con el objetivo de sonar antiguo o viejo, faltó pulir el trabajo en algunos solos que suenan muy rudos a mi gusto para ser una producción de nivel, igual sucede en algunas melodías. En el trabajo de la voz faltó mas variedad, si bien es cierto que cumple, suena similar en casi todas las canciones, salvo en la de cierre "Carry On". El bajo si suena donde debe, adorna y pesa donde debe, sin exagerar, a pesar de que podría poner mas adornos o intentar sobresalir mas.

Hay buenas canciones aquí, sin embargo, Valkyrie no ofrece nada nuevo, es más, su música podría pasar desapercibida en una actualidad repleta de bandas retro y con las viejas y verdaderas glorias reeditando su influyente material. Aún así, es una banda a tener en cuenta, que se mantiene en lo suyo.

Mis favoritas: "Temple", "Wintry Plains", "Carry On".

Me gustó: 75%

No hay comentarios: