viernes, 22 de mayo de 2015

SIX FEET UNDER - CRYPT OF THE DEVIL (2015-EEUU-death metal)

Esta banda siempre tiene buen death metal que ofrecer, álbum tras álbum la banda trata de darle variedad a su música, moviéndose entre lo clásico y lo sofisticado, entre la brutalidad y el groove, pero no hay disco malo de Six Feet Under.

Gran parte del sonido de la banda radica en la especial y enferma voz de Chris Barnes, aquel que una vez le dió personalidad a Cannibal Corpse. Chris y el guitarrista Steve Swanson se mantienen como únicos miembros de la banda, obviamente cuentan con la colaboración en estudio de Phil Hall en el bajo, Brandon Ellis en los solos de guitarra y Josh Hall en la batería.

"Crypt Of The Devil" no pretende ser un álbum mas de death metal que pase desapercibido, y como otras grabaciones de Barnes y cía. ésta vez dejarán huella. "Gruesome" es el primer track del disco y desde el inicio puedes percibir el estilo de Six Feet Under, pero con un sonido mas pulido y algo más técnicos que en sus pasados trabajos, solos de guitarra mucho mas elaborados y la voz de Barnes en un excelente nivel, una vez mas la composición de las letras, fusionan tan perfectamente con la música que no se puede entender como un artista así pudo irse de Cannibal Corpse.

Como siempre en la música de éstos norteamericanos predomina los ritmos a medio tiempo, con coros rítmicos persistentes (generalmente percibes facilmente el título de la canción), y en donde destacan canciones como "Open Coffin Orgy", "Break The Cross In Half" y "Slit Wrists", cada canción tiene alguna influencia mas oscura en ciertos riffs y tambien hay de las mas aceleradas con cierto tufo al viejo Cannibal como en "Broken Bottle Rape", "Stab" y "Compulsion To Brutalize". Por otro lado sorprenden los solos virtuosos en el inicio de "The Night Bleeds" que sinceramente le dan una excelente atmósfera al resto del track, haciéndote escuchar no una canción si no mas bien la pista a una historia enferma de Barnes. "Eternal Darkness" es similar a la de inicio, rítmica, contundente con algunas melodías, un excelente cierre para un buen disco.

La mayoría de discos de Six Feet Under son de buenos hacia arriba, nunca menos, Chris Barnes no decepciona, y cualquier álbum de SFU es mas contundente que cualquiera de las producciones de Cannibal Corpse posteriores a su salida de la banda. "Crypt Of The Devil" es una de las grabaciones fuertes del año, así de simple.

Mis Favoritas: "Open Coffin Orgy", "Break The Cross In Half", "Slit Wrists"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: