sábado, 9 de mayo de 2015

NIGHTRAGE - THE PURITAN (2015-Grecia-death metal melódico)

Cuando escucho a ésta banda ya se que es lo que puedo esperar en su música, y éso no es una crítica negativa, muy por el contrario, ésto denota, al igual que en muchas otras bandas, que ellos tienen un sonido definido, que explota el hacer mejores canciones, sin salirse de sus propios límites. Si bien es cierto que la evolución tampoco tiene algo de malo, hay bandas que se deforman tanto que uno llega a odiar la palabra evolución, sobretodo en el metal extremo muchas veces ésa palabra significa para los fans la decadencia de una banda.

El responsable de que Nightrage siga su rumbo desde sus inicios es el guitarrista griego Marios Iliopoulos, creador de la banda y quien sigue en la lucha con su death metal melódico, claramente influenciado por los mejores años de éste estilo que tuvo su apogeo en Suecia. En ésta ocasión al lado del bajista Anders Hammer y el nuevo vocalista Ronnie Nyman, vuelve con ésta nueva producción llamada "The Puritan", grabada por George Nerantzis en el Dug Out Studio de Suecia, con la producción del ya conocido Daniel Bergstrand.

El presente trabajo de Marios no llega al nivel del anterior "Insidious" que fue un disco totalmente contundente, la inspiración no fue buena en ésta ocasión en el griego, ofreciéndonos un álbum algo plano en casi 40 minutos, a pesar de las canciones cortas y a pesar de que hay un momento instrumental bueno con "Lone Lake", hasta éste track las canciones tienen casi los mismos elementos y beats destacándose pocas como "Desperate Vows", sin embargo después del instrumental hay algo mas de variedad en la añeja y rápida "Son Of Sorrow", y "When Gold Turns To Rust", ésta última cuenta con la colaboración del guitarrista Gus G, rápida pero sin muchos ganchos, algo básico en el estilo que Nightrage ofrece, aún así no pasa desapercibida porque suena diferente. "Fathomless" suena muy común, en el estilo de siempre de la banda pero común al fin y al cabo. Al cierre el disco levanta con la rápida "Kiss Of A Sycophant", buen final para un disco flojo en líneas generales.

La perseverancia de Marios es para destacar, en ésta ocasión no logró agrupar buenas canciones, sin embargo ya se sabe que Nightrage puede lanzar en adelante un disco que te puede romper la cabeza como en otras ocasiones, en pocas palabras, Nightrage ya tienen un nombre destacado dentro de la escena mundial y éso no es poca cosa.

Mis favoritas: "Desperate Vows", "Son Of Sorrow", "Kiss Of A Sycophant"

Me gustó: 64%

No hay comentarios: