viernes, 22 de mayo de 2015

GOATBLOOD - ADORATION OF BLASPHEMY AND WAR (2015-Alemania-death metal-black metal)

Al escuchar a ésta banda pensarás que se trata de una banda de Sudamérica, ya que el estilo sucio, añejo de su sonido asemeja al material salido desde estas recónditas tierras del sur del globo. Pero la verdad es que Goatblood provienen de las tierras del metal mas pulido y sobreproducido, es decir, Alemania.

La banda se remite al trabajo sucio y blasfemo de dos personas, Reverend Slayer (batería, voces y algunas guitarras) y Satanic Death Vulva (voces, guitarras y bajo). Obviamente buscar una portada adecuada para éste sonido sería mas fácil encargarla a un sudamericano y así el peruano Alan Corpse se encargó de plasmar gráficamente el sonido cochino y crudo de Goatblood.

Dicho sonido crudo no hubiera podido ser grabado en un estudio alemán, eso hubiera sido como que un cura te permita una orgía en su iglesia. Ya que en Sudamérica ése sonido surgió porque la mayoría de estudios eran una mierda, y los mejores eran caros y grababan sólo pop. Goatblood recurrió a su cuarto de ensayo para grabar y lograr lo que aquí quizás hasta ahora logramos en estudios…que ironía.

"Adoration Of Blasphemy And War" es el primer álbum de la banda y fue grabado en el 2013, es un trabajo que recién ve la luz, al típico estilo de bandas de sonido similar, que antes de lanzar su primer disco, lanza demos, splits, 7″, compilatorios, etc., pues bien, el resultado dentro del estilo retro y crudo que manejan es bueno, riffs simples y básicos, con una voz reverberada de forma infernal que pareciera que el mismo Satanás estuviera blasfemando desde las profundidades de la tierra; la batería sonando con algunos blastbeats, ritmos acelerados, propios del estilo, con la peculiaridad de que con cada platillazo tengas que ir a tu cocina para ver quien hizo caer las tapas de las ollas.

Canciones cortas que difícilmente pasan de los dos minutos es lo que hacen de éste trabajo algo mas fácil de asimilar, 15 canciones en 30 minutos, por lo demás es un disco plano, falto de variedad, que sólo puede tener alcance a la gente que adora hasta ahora ése sonido, o que se dicen ser parte del “underground”, aunque es sabido que éste tipo de bandas son las mas buscadas ahora por los sellos metal del mundo…es la moda, dicen.

No hay mucho para destacar, pocos momentos interesantes en "Arkoholocausted", los gemidos en la mitad de "Eve Pisses On Adam" y el instrumental del final "La Chisea Della Capra", el resto es lo mismo.

Quiero creer que Goatblood son los mejores representantes del infierno en un país de tantas bandas “heavenly” o “fairytale”, y que no sea una banda que sigue la tendencia, porque aquí en el infierno desde donde estoy escribiendo, hay montones de éste tipo de demonios disfrazados sólo para la ocasión, con muy poca sinceridad musical.

Mis Favoritas: "Op Vulva", "Arkoholocausted", "La Chisea Della Capra"

Me gustó: 33%

No hay comentarios: