martes, 3 de febrero de 2015

VENOM - FROM THE VERY DEPTHS (2015-Inglaterra-black metal-heavy metal-punk)


Venom han influenciado a mas bandas que el mismo Metallica, con discos clásicos como "Welcome To Hell", "Black Metal" y "At War With Satan", después la banda varió su sonido hacia algo distinto de lo que su imagen oscura y satánica mostraban, y luego de un largo silencio el trío británico liderado por Cronos se reunió, sin embargo los discos post-reunión fueron yendo de lo regular hacia abajo, valga decir que títulos como "Metal Black"  o "Hell" solo entusiasmaron a sus seguidores.

De igual manera la etapa de reunión duró menos de lo que se pensaba hasta quedar sólo Cronos con otros miembros, y actualmente acompañan al ahora fornido bajista y vocalista, Dante en la batería y Rage en guitarras, intentando mantener la imagen de trio todopoderoso de principios de los 80's.

"From The Very Depths" es un buen disco, el sonido original de Venom esta ahí sin tratar de ser "modernos" como pretendían en sus últimos trabajos para demostrar evolución y ese tipo de cosas que sólo sirven para la crítica, pero los fans, dentro de los cuales me incluyo quieren mas "metal-punk" oscuro y simple como antes, y en ésa línea llegó desde el infierno la canción que da título al disco, sin duda una de las mejores canciones desde hace muchísimos años...y no sólo podemos tener el viejo sonido en ésta canción si no que "The Death Of Rock N' Roll" tiene la producción precisa, réplica de viejas glorias de los ingleses. Otra que me dejó enganchado fue "Smoke", algo lenta pero contundente y sobretodo que te deja indicios de que el resto del disco es variado y entretenido, algo básico que debe tener todo álbum. "Temptation" es otro de los puntos altos, con un riff afilado que se te queda cortándote las neuronas durante buen tiempo, mientras que "Long Haired Punks" y "Rise" son las mas punks de "From The Very Depths". "Stigmata Satanas" y "Crucified" son otras de las buenas, vienen una tras otra y dan lugar a otra mas lenta y oscura como "Evil Law", ya casi al final "Grinding Teeth" inicia algo melódica y heavy, pero luego retorna a la pesadez con la típica voz de Cronos que no ha disminuido en calidad. "Mephistopheles" tiene algo mas moderno en la elaboración, pero con el sonido réplica de sus viejos discos no percibirás la técnica ni nada. "Wings Of Valkyrie" es 100% Venom de antes, y recalco una vez mas, es el mejor disco de Venom en años. 

Concluiré ésta crítica señalando de que no estoy en contra de la evolución en el sonido de las bandas, pero hay algunas que no deberían evolucionar nunca, Venom es una de ésas bandas, al parecer se dieron cuenta de éso o qué se yo, los argumentos no importan cuando se trata de complacer a los fans, yo quedé gratamente complacido.

Mis favoritas: "From The Very Depths", "Smoke", "Temptation".

Me gustó: 93%

No hay comentarios: