sábado, 1 de noviembre de 2014

ORANGE GOBLIN - BACK FROM THE ABYSS (2014-Inglaterra-stoner metal-hard rock-heavy metal)


Después del excelente "A Eulogy For The Damned", éstos ingleses vuelven con todo con "Back From The Abyss", convirtiéndose en una de las bandas mas respetadas y constantes del estilo en lo que es el Reino Unido y Europa.


Orange Goblin está formada desde sus inicios hasta ahora por Ben Ward en la voz, Martyn Millard en el bajo, Joe Hoare en las guitarras y Chris Turner en la batería, alineación sólida para una banda que de a pocos a llegado a captar una base de fans en todo el planeta.

"Back From The Abyss" tiene la misma fórmula de sus últimos discos, con una vuelta a su lado mas punk o mas "motorhead" que se escucha claramente en canciones como "The Devil's Whip" o "Bloodzilla" que te traerán a la cabeza momentos del disco "Coup De Grace", el resto del disco mantiene una linea variable entre el estilo añejo que poseen, que muchos denominarían "doom" o tambien "stoner", y un par de instrumentales  por ahí ("Titan" y "The Shadow Over Innsmouth") para hacer de éste nuevo disco un buen disco, con buena producción al igual que el anterior lanzamiento. Puedes toparte con canciones densas como "Heavy Lies The Crown" o "Into The Arms Of Morpheus", blueseadas como "Demon Blues" o "Blood Of Them", y hasta épicas como "Mythical Knives".

No hay mucho mas por escribir, simplemente un buen disco, si te gustó algún otro álbum de ésta banda entonces éste tambien te gustará, una banda que dentro de su constancia y estilo, nunca aburre.

Mis Favoritas: "Demon Blues", "Mythical Knives", "Bloodzilla".

Me gustó: 92%

No hay comentarios: