sábado, 29 de noviembre de 2014

ARCH ENEMY - WAR ETERNAL (2014-Suecia-death metal melódico)

Novedades dentro de la banda sueca liderada por Michael Amott, ésta vez la salida de Angela Gossow, quien ahora se encargará de la parte ejecutiva de la banda, lo que indica que tambien sigue ligada a Mike Amott en otro terreno. Arch Enemy no ha ido muy lejos de su estilo, sigue siendo la misma banda que escuchabas con Angela, y la nueva vocalista es Alissa White-Gluz, lo que indica que no quieren perder su imagen de banda "unisex" practicando metal extremo.

La banda queda conformada ahora por Michael Amott (ex-Carnage, ex-Carcass, Spiritual Beggars, etc.) en la guitarra, Nick Cordle (ex-Arsis) en la otra guitarra, Alissa White-Gluz (ex-The Agonist) en la voz, Sharlee D'Angelo (ex-Mercyful Fate, ex-Dismember, ex-Sinergy, Spiritual Beggars, etc) en el bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist, ex-In Flames) en la batería.

Musicalmente han obtenido buenas canciones de death metal melódico, ojo que aquí no hay pizcas de metalcore o cualquier otra influencia que pueda arrastrar la nueva vocalista, todo está hecho al estilo de Arch Enemy, con un guitarreo mas insano y técnico donde cobra protagonismo la velocidad de Cordle, y algunos arreglos orquestales (que supongo son hechos con sintetizadores) en algunas canciones. Una vez mas la variedad esta presente, y tenemos desde canciones agresivas como "Never Forgive, Never Forget","As The Pages Burn", "Stolen Life", "Down To Nothing" y otras con un espíritu mas melódico como "War Eternal", "You Will Know My Name", "Avalanche", "Time Is Black", pasando por las directamente influenciadas por lo neoclásico, a lo Yngwie Malmsteen como "No More Regrets" y la parte intermedia de "On And On", tampoco podían faltar los instrumentales como "Graveyard Of Dreams" y "Not Long For This World" que cierra el disco, con la calidad que ya se les conoce. Alissa White-Gluz le ha puesto mas calidad a la voz de la banda, teniendo mucho mas versatilidad que su predecesora y mucho mas imaginación para colocar sus gruñidos con una producción impecable, perfecta.

No hay mas para escribir, todos saben de la calidad de la banda, el cambio de vocalista les ha favorecido y al parecer aún no han llegado a su máxima producción con ésta nueva alineación, por lo que los siguientes discos seguramente se notará mucho mejor el poder del nuevo Arch Enemy.

Mis favoritas: "You Will Know My Name", "Stolen Life", "On And On".

Me gustó: 92%

No hay comentarios: