lunes, 15 de septiembre de 2014

VORACIOUS INFECTION - ENDLESS (2014-Peru-death metal)

Otra vez material de mi país, y es grato escuchar buen death metal hecho en Sudamérica porque siempre se siente algo distinto que de por sí lo hace mas enfermo que el hecho en otros lugares...quizás sea porque el tipo de música se ajuste mas a la vida cotidiana aqui que en Europa o EEUU...lo cierto es que actualmente la banda está conformada por gente en su mayoría de la capital y un integrante de Cusco, y éste disco debut promete.

Voracious Infection está integrada por Renzo Ozner en la guitarra (ex-Raped By Pigs, ex-Cotard Syndrome), Eduardo "Axe Murderer" Vilchez en la Voz (Intestinal Laceration, Decomposed Flesh Of Humanity, Leprosy Bitch), Heinz "Azazel" Wuttig en la otra guitarra (Nahual, Nocturno, Grave Desecration), Franco Bahamonte en el bajo (Temptation Xplodes, ex-Vertebrac, ex-Craneotomy), y Javier Rojas De La Torre en la batería (OTUQ, Insanity, ex-Sphacelated, ex-Sadeath), todos ellos forman un verdadero combo de amantes del sonido mas enfermo del death metal.

El sonido de Voracious Infection no explora el lado oscuro u ocultista del death metal, si no mas bien el lado crudo y enfermo, con acercamientos al sonido del mejor Broken Hope, donde el vocalista Eduardo Vílchez juega un rol fundamental y al parecer su voz se origina dentro de un inodoro que fluye constantemente vertiendo sólo frases infecciosas de odio a la humanidad, respaldado por unos gritos agudísimos (realizados por Giancarlo Melgar de la banda Craneotomy) que si bien es cierto suena raro,le da un detalle interesante. La mayoría de canciones tienen una atmósfera violenta-cruda sin llegar a ser ruidosas o enmarcadas dentro del común "death brutal", temas como "Black Hole Oasis" que tiene momentos de blastbeats, riffs cortantes, y doble bombo preciso, te dejan una buena sensación para lo que viene después en "Consumed By Hatred", sin embargo "Agony Into The Death Route" es la que muestra mejor el sonido de ésta banda, con diferentes matices, tanto en guitarra, voces y batería. "Void" pone la calma y pausa al álbum, con un arpegio en delay que no se percibe mal en el sonido global de "Endless". "Perpetual Execution" tiene una batería rara, no se si imprecisa en el doble bombo pero suena poco común, que de haber sido hecho a drede les da un punto a favor. "Sickness Solution" suena menos potente que el resto del disco en lo que a producción se refiere, al final no se siente mal por que es un instrumental. "Devour The Weak" es un festival de blastbeats en el inicio y luego hay riffs mas pesados y de beat lento que cambian el panorama inicial de ésta canción. "Eternal Sores" es de beat a medio tiempo, riffs cortantes que te hacen acordar a bandas de principios de los 90`s como Suffocation, Broken Hope, Baphomet (Banished), etc. "Inherit The Suffering" es rápida, y aplastante dentro del estilo de la banda, pero es aquí donde el uso de una drum machine no les favorece, sin embargo el poco tiempo que dura cada canción (promedian los 2.5 minutos) hacen de éste trabajo escuchable y no aburrido. "Endless" fue grabado, mezclado y masterizado en el Blood Estudio de Lima, y el arte a cargo del mexicano Putrid Carcass es practicamente un calco de aquellas portadas complejas y raras de las bandas death metal de los 90's, pero es precisa para el sonido y título del disco.

En resumen, diría que es un buen debut para ésta banda nacional, y con pocas cosas que corregir como dejar de usar una drum machine o agregarle alguno que otro solo de guitarra por ahí para darle mas variedad a su propio sonido, sólo les espera y esperamos de ellos, muchas mejores producciones.

Mis favoritas: "Black Hole Oasis", "Agony Into The Death Route", "Perpetual Execution".

Me gustó: 82%

No hay comentarios: