lunes, 29 de septiembre de 2014

THE HAUNTED - EXIT WOUNDS (2014-Suecia-thrash metal moderno)

Como el ave fénix tenemos aquí otra vez a The Haunted, quienes después de un terremoto dentro de su alineación, primero con la salida del vocalista Peter Dolving, luego del baterista danés Per Jensen y la mas sorprendente retirada del guitarrista Anders Bjorler, practicamente quedó al borde de la extinción. Pero con la inyección de vitalidad proporcionada una vez mas por el vocalista Marco Aro, The Haunted otra vez resucitó con una nueva alineación que no sólo marca la incorporación de un nuevo intregrante en el guitarrista Ola Englund si no que marca tambien el retorno de uno de los miembros originales como el baterista Adrian Erlandsson, quien junto a los otros dos fundadores como el guitarrista Patrick Jensen y el bajista Jonas Bjorler completan otra vez el mejor combo sueco de thrash metal moderno, dejando atrás el sonido experimental y progresivo que siguió la banda en sus últimos discos.

"Exit Wounds" te llevará a discos como "Made Me Do It" y "One Kill Wonder", osea thrash metal moderno con algunas partes melódicas bien puestas, con la voz de Aro 100% agresiva. canciones como "Psychonaut", "Ghost In The Machine" y la ya conocida "Eye Of The Storm" estan entre las melódicas de éste trabajo, mientras que las ponzoñosas "Cutting Teeth", "My Salvation", "Temptation", "My Enemy", "Kill The Light", "This War", tienen la potencia de sus primeros trabajos. Hay otras que muestran cosas nuevas, como la hardcore "Trendkiller" pero que no bajan para nada la potencia del disco, al contrario seguramente promete ser una de las nuevas habituales en su set list en directo. "Time (Will Not Heal)" y "All I Have" tienen riffs modernos, mas groove, pero luego giran otra vez a la agresividad y melodía que se le conoce. Los solos de guitarra tambien le da cierto aire fresco ya que generalmente uno espera el estilo que nos acostumbraba Anders Bjorler, sin embargo, con el nuevo guitarrista, nuevos solos y nuevo sonido.

Este disco aplasta cabezas y patea traseros, altamente recomendable para inspirarte a una matanza de políticos o gente estúpida de la farándula. The Haunted definitivamente han vuelto.

Mis Favoritas: "Psychonaut", "Trendkiller", "All I Have".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: