lunes, 30 de junio de 2014

DEVIL YOU KNOW - THE BEAUTY OF DESTRUCTION (2014-EEUU-metalcore)

Devil You Know es un proyecto formado por gente conocida de bandas que se asemejan"The Beauty Of Destruction", es decir, de antemano el oyente sabe lo que va a escuchar en éste trabajo, metalcore y metal moderno agresivo por doquier.
a éste disco debut

La banda la conforman el vocalista Howard Jones (ex-Killswitch Engage, Blood Has Been Shed), el guitarrista Francesco Artusato (All Shall Perish) y el baterista John Sankey (Devolved), quienes debutan dispuestos a arrasar, con riffs agresivos y los matices de voz con la calidad que nos tiene acostumbrados Howard Jones.

"A New Beggining" es un track pesado dentro de lo que uno puede esperar de éste sonido, sin embargo "My Own" ya usa las estructuras que los fans del metalcore esperan: riffs pesados que en el fondo guarden algo de melodía, cuyas voces "screamo" hagan juego con los coros a voz limpia y con ganchos que siempre son efectivos en las bandas de éste tipo. "Embracing The Torture" es de las metalcore agresivas, es decir con pocas voces limpias, sin embargo "For The Dead And Broken" es una canción como para poner en las radios y canales de tv, en plan balada y con pocos riffs pesados que respalden, la canción no pasa de asemejarse a una canción de rock alternativo, sin embargo, es una buena canción. La furia retorna en "Seven Years Alone", aunque el coro baje dicha furia con voces limpias que a mi parecer no van, es como un esquema que tienen que cumplir a la fuerza éste tipo de bandas?, porque la verdad en nada favorecen el desarrollo de la canción...lo bueno es que el solo de guitarra sobresale y salva a éste track. "It`s Over", es otra balada ya con la inclusión de arreglos de cuerdas, y elementos mas complejos. Una de las canciones que le dan el toque agresivo al disco es "A Mind Insane", con varios tiempos y beats de batería, un doble bombo asesino en el coro y en donde las voces limpias no bajan la canción como sucede la mayoría de veces, además posee buenas armonías de guitarra y un buen solo. "Crawl From The Dark" tiene buenos riffs, mas no así la voz que se mantiene al nivel de una banda de rock alternativo, sin embargo hay calidad y cosas complejas que hace que ésta canción salga adelante y hasta se destaque de las demás."The Killer", "I Am The Nothing" y "Shut It Down", son demás aburridas y no tienen como destacarse, y es también porque el estilo usa siempre las mismas formulas, y las bandas usan las mismas cosas. El disco cierra con "As Bright As The Darkness" track que empieza lento y que por momentos asemeja a Tool, para después alargarse en lo mismo, destaca por lo que no suena esquemático en lo que al metalcore se refiere pero como le faltó algo más.

Si eres fan de bandas como Killswitch Engage, All Shall Perish, y similares entonces disfrutarás éste disco y dirás "ah es lo mejor del año, cool man", jajaja, y demostrarán una vez más que los fans de este estilo se pierden de lo mejor del inmenso mundo de la música pesada. Escuchable, pero hay mejores cosas a la mano para escuchar. Paso.

Mis favoritas: "Seven Years Alone", "A Mind Insane", "Crawl From The Dark".

Me gustó: 67%

No hay comentarios: