miércoles, 21 de mayo de 2014

ABORTED - THE NECROTIC MANIFESTO (2014-Belgica-death metal)

Una de las bandas que mantienen su línea gore y vomitadora en el mundo es precisamente Aborted, una banda que usa su talento y técnica para destruir, aplastar, destripar, vomitar y reventar todo lo que encuentra a su paso.

Formados en 1995 la banda actualmente está conformada por Sven De Caluwe en las voces, Mendel Bij De Leij y Danny Tunker en las guitarras, Ken Bedene en batería y JB Van Der Wal en el bajo.

Este es el octavo álbum de Aborted, y tal y como siempre lo han hecho sus complejas estructuras mas alla de denotar virtuosismo y técnica demuestran brutalidad y destrucción total.
Se valen de cosas ya típicas en el death metal, pero con beats de batería sorprendentes, un doble bombo de otro planeta y solos memorables. Así mismo la voz de Sven pasa facilmente de un extremo gutural típico a una voz mas rasgada y agresiva lo que le da variedad a todo el disco. Sin embargo hay canciones donde sale a relucir el amor a Carcass como en "Coffin Upon Coffin" con la combinación de voces a lo Walker-Steer de antaño, igual en el solo de guitarra pareciera que estas escuchando a Bill Steer. El resto del disco se trata de death metal altamente técnico pero que no aburre, simplemente en el global dirás "qué brutal!!", dejando de lado todo el muro de tecnicismo que en realidad rodea cada minuto de "The Necrotic Manifesto", ellos no abusan para nada de los blast beats de batería ni de los arpegios de guitarra ni de baterías tipo metralleta, todo aquí tiene el balance perfecto de brutalidad valiéndose de todos los recursos que el death metal les pueda ofrecer, es así como "Die Verzweiflung", es una canción lenta con bastante de Morbid Angel con ésos armónicos de guitarra dejando de fondo el insano doble bombo. "Excremental Veracity" juega en dos minutos a ser una pieza grind core con death metal. Así mismo las típicas intros con voces de películas o similares se aprecian en "Your Entitlement Means Nothing", "The Davidian Deceit" y "Of Dead Skin & Decay". "Cenobites" cierra el álbum con un inicio melódico que no dura mucho para pasar otra vez a la desenfrenada brutalidad, concluyendo todo con un excelente solo de guitarra.

No hay mucho mas que escribir aquí, ya sabes lo que puedes esperar de ésta banda, simplemente brutalidad, buenas canciones, tecnicismo y variedad. Si te gusta el death metal, "The Necrotic Manifesto" es un deber.

Mis Favoritas: "An Enumeration Of Cadavers", "Coffin Upon Coffin", "Sade & Libertine Lunacy".

Me gustó: 93%

No hay comentarios: